Los jugadores de Atlético van por otro paso hacia la gloria

Los jugadores de Atlético van por otro paso hacia la gloria

“Lo bueno es que definiremos esta serie en casa, y eso en cierto modo es una ventaja”, sostiene Lucchetti.

DESDE AFUERA. Algunos hinchas optaron por despedir al plantel desde un costado de la pista. DESDE AFUERA. Algunos hinchas optaron por despedir al plantel desde un costado de la pista.
14 Febrero 2017
Unos 10 metros separaban una de las puertas de acceso al hall de la puerta del colectivo que llevó hasta la estación al plantel de Atlético. Diez metros, quizás 12, pero hasta ahí nomas. Lo cierto es que cruzar la línea de la temperatura ambiente por la del aire acondicionado fue toda una peregrinación para los “Decanos”. A paso lento, iban saciando el deseo de los hinchas que fueron a despedirlos, deseándoles suerte y mucho éxito. “Tomamos esta previa con la tranquilidad de saber que ya pasamos una fase complicada, aunque ahora se viene otra que tampoco va a ser fácil”.

Lo que dice Cristian Lucchetti tiene aire a juego de palabras. No lo es. Resume lo que siente el grupo: está contento por haber alcanzado la fase 3 de la Copa Libertadores, pero no le quita el pie al acelerador al desafío porque es consciente de que visitar a Junior, en Cartagena, no será tarea sencilla.

“Lo bueno es que definiremos esta serie en casa, y eso en cierto modo es una ventaja”, reconoce el capitán, que ya jugó en Colombia pero nunca ante Junior. “No conozco la ciudad ni al equipo, y eso, claro, nos genera algo de incertidumbre”, explica, aunque aclara: “tenemos más información que lo fue la previa con El Nacional, así que no vamos con tantas dudas a este partido”.

Desde aquel derrape en 2014, cuando Atlético perdió la chance de volver a Primera en el desempate con Huracán, en Mendoza, todo lo que vino después estuvo vinculado al éxito. ¿Cuál es la fórmula ganadora? “Hay un grupo de personas humildes, que tienen muchas ganas de crecer, a pesar de la edad, como lo es mi caso (38 años). Y también hay chicos que quieren seguir consiguiendo cosas importantes”, explica “Laucha”.

En el “Decano”, la sed de gloria hoy es tan importante como el aire que respiran sus protagonistas. “La humildad nos ha llevado a cumplir objetivos importantes. Alguno quizás soñó con esto, pero era difícil lograrlo. Ojalá sigamos haciendo historia. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo. Estamos a 180 minutos de una nueva alegría”, confió Lucchetti.

Comentarios