Todos los caminos de los hinchas de Atlético conducen a Cartagena

Todos los caminos de los hinchas de Atlético conducen a Cartagena

Algunos fanáticos están listos para iniciar el viaje y otros se encuentran en tierras colombianas.

MUCHA FE. Aráoz ya se encuentra en Cali (Colombia) y hoy irá a Cartagena. GENTILEZA  RODRIGO ARÁOZ MUCHA FE. Aráoz ya se encuentra en Cali (Colombia) y hoy irá a Cartagena. GENTILEZA RODRIGO ARÁOZ
14 Febrero 2017
Por tierra, por aire, por cualquier medio de transporte, los hinchas de Atlético quieren llegar al nuevo objetivo: Cartagena de Indias.

Hoy, cerca de la medianoche, partirá el vuelo chárter oficial del “Decano” con los hinchas y directivos que contrataron el viaje y que los depositará directamente en la sede del partido. En ese mismo avión volverá el plantel, una vez finalizado el encuentro ante Junior.

Pero los que no lo hicieron por ese medio todavía están a tiempo de viajar. Vía aérea, las opciones son variadas y los precios oscilan en los siguientes valores. Desde Tucumán, Aerolíneas Argentinas ofrece: vuelo hasta Bogotá (vía Ezeiza) y desde ahí hasta Cartagena (18 horas de vuelo con un costo de), $ 30.000 aproximadamente.

Por Avianca, partir de Aeroparque es otra alternativa, con una escala en San Pablo, Brasil. Dura alrededor de 24 horas y cuesta $ 27.000. Desde Córdoba, vía LATAM, los hinchas “decanos” gastarían una suma cercana a los $35.000. Por trasbordos, necesitan de casi un día entero de viaje.

La opción “gasolera”

Si la billetera quedó un tanto vacía luego de la incursión a Quito, combinar transportes puede resultar un buen plan. Se puede ir hasta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y desde allí contratar el servicio de BOA (Boliviana de Aviación) que, previa escala en Panamá, arriba a Cartagena en 11 horas, por menos de $10.000. Esta es la opción más económica, pero el tiempo les juega en contra a los hinchas. Para llegar a la ciudad boliviana hay que recorrer casi 1.200 kilómetros.

Los que ya están allá

Lo cierto es que ya hay afortunados que disfrutan de las playas de Cartagena, destino turístico por excelencia. Otros, como Rodrigo Aráoz, que está en Cali, pronto dirán presente. “Estoy con tres amigos que conocí en el viaje a Quito, y uno de Buenos Aires que se sumó. No es hincha de Atlético pero se unió igual a nuestra onda. Desde Quito hasta la frontera con Colombia pagamos 6 dólares el colectivo, después hasta Cali, 11 dólares”, relató.

Hoy parten a Cartagena en un vuelo que les costó 34 dólares. Rodrigo va con su bombo a cuestas, por el que paga exceso de equipaje. Pero eso poco le importa al fanático que forma parte de la murga de Atlético y que lleva el aliento y la pasión por el “Decano” a todos lados.

Aráoz vaticina que serán cerca de 500 hinchas los que asistirán al estadio “Jaime Morón León”. Sueñan con un triunfo de su equipo frente a Junior.

Comentarios