“A Atlético lo respetan”

“A Atlético lo respetan”

Olalla repasa su época de futbolista en Colombia; analiza a Junior y elogia a los “Decanos”.

PRESENTE. Olalla conoce al fútbol colombiano y advierte que Junior es un buen equipo.  PRESENTE. Olalla conoce al fútbol colombiano y advierte que Junior es un buen equipo.
14 Febrero 2017
Pedro Manuel Olalla conoce muy bien el fútbol “cafetero”. “La gente tiene excelentes recuerdos de mi época de jugador. Tuve cinco temporadas muy buenas”, recuerda. Esa experiencia le da al “Oso”, ex jugador “decano”, autoridad para hablar de Junior de Barranquilla, el próximo rival de Atlético en la Copa Libertadores -el partido se jugará el jueves, a las 19.15, hora de nuestro país-. “Junior está entre los siete equipos más grandes del país. Jugué varias veces contra ellos. Actualmente su estadio, el Metropolitano que es del gobierno, está siendo refaccionado. Por eso están jugando en Real Cartagena, que está a una hora y media en auto”, cuenta a LG Deportiva.

- ¿Atlético rompió todos los pronósticos?

- Atlético fue superlativo. No sólo dejó de lado todo el tema científico que significa jugar en la altura, también los contratiempos: tres horas en la pista de despegue, sin la hidratación adecuada previa al cotejo, llegar fuera del horario, no tener calzados, y pocos minutos de entrada en calor. Atlético jugó un partido perfecto. Mereció quedarse con la llave con un resultado más abultado. Si acá ganaba 7 a 2 estaba bien y allá creó muchas situaciones de gol. El Nacional parecía perdido, como si fueran ellos los que llegaban a la altura.

-¿Qué tanto afecta la altura?

- Afecta. Fijate en la jugada de Fernando Zampedri, que le pega con el hombro. Eso pasa porque uno está acostumbrado a un tiempo para que llegue la pelota, pero esta iba muy rápido.

- ¿Cómo se puede dar el partido entre Junior y el “Decano”?

- Junior trata de mover la pelota, pero Atlético no es Carabobo (N. de la R.: el rival de los colombianos en la fase previa al que vencieron 1 a 0 en Venezuela y 3 a 0 en Colombia). No le dará ninguna ventaja. Va a ser respetado, a partir de la proeza que hizo en Ecuador. Pero a los partidos hay que jugarlos.

- ¿Qué tanto importa sacar un buen resultado de visitante?

- Se trata de un partido de 180 minutos, que empieza en Cartagena. Sacar un buen resultado será muy bueno; pero tampoco hay que volverse loco si no consigue sumar, incluso hasta puede perder por la mínima diferencia. Lo importante es definir aquí la serie. Otro dato interesante es que no tiene la obligación de ganar, como contra El Nacional que era el único resultado posible, así que que (Pablo) Lavallén puede elegir el mejor planteo.

- ¿Cómo llega Atlético al duelo?

- Muy bien en lo individual; en especial, de mitad de cancha hacia arriba. Por ahí no se explicaba por qué no jugaba (Leonel) Di Plácido o (Rodrigo) Aliendro -aviones en el ida y vuelta-; (Guillermo) Acosta pasa su mejor momento; (David) Barbona está en alza. (José) Méndez cuando ingresa es importante. Eso muestra que hay recambios. Además, Zampedri está dulce.

- ¿Lo conocés a Alberto Gamero, el técnico de Junior?

- Él jugaba de lateral derecho en Millonarios, con (Oscar) “El Pájaro” Juárez. Se oyen buenos comentarios, por el funcionamiento colectivo que le da a su equipo. Y antes, al Tolima. Es un técnico que pregona la tenencia de la pelota y sus equipos suelen ser ambiciosos.

Comentarios