Los tres pasos que se deben cumplir en el Concejo para la expropiación de la Casa Sucar

Los tres pasos que se deben cumplir en el Concejo para la expropiación de la Casa Sucar

La casona sigue siendo un foco importante de la Municipalidad y se prevé una sesión extraordinaria el 17 de este mes.

DEBATE. Casa Sucar ubicada en Salta al 500. FOTO  LA GACETA / HÉCTOR PERALTA DEBATE. Casa Sucar ubicada en Salta al 500. FOTO LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
11 Febrero 2017

La expropiación de la Casa Sucar está cada vez más cerca. Ya emitieron el dictamen trss de cuatro comisiones del Concejo y el intendente Germán Alfaro convocará -enprincipio- a una sesión extraordinaria para el 17 de este mes.

Estos son los pasos que se vienen concretando con respecto a este debate:

1- La Municipalidad envió el proyecto de expropiación de la casa Sucar 25 días después de que el intendente Alfaro anunciara que preservaría la casona. Prevé declarar la utilidad pública del inmueble para montar allí un “paseo urbano”.

2- El proyecto prevé también la venta por medio de una licitación pública del inmueble municipal de Buenos Aires primera cuadra (sede en los 90 de la Dirección de Tránsito), para contar con los fondos para poder expropiar luego la casa Sucar.  Ya tiene dictamen de las comisiones de Obras Públicas; Peticiones y Poderes; y Planeamiento. Falta el dictamen de la comisión de Hacienda que se reunirá el lunes.

Publicidad

3- Al tener dictamen de comisión se requiere de mayoría simple para votar la expropiación, y de dos tercios (12 votos), para vender el otro inmueble.

En la sesión del 28 de diciembre un grupo de legisladores radicales propuso tratar sobre tablas un proyecto para expropiar la casona y dar lugar a un espacio cultural. El bloque oficialista Tucumán Crece-PJ no dio los votos para el debate.

La expropiación podría concretarse la semana que viene, como adelantaron los ediles.

Publicidad
Comentarios