Muerte en Tafí del Valle: "tenemos las pruebas de que ese día hubo un enfrentamiento”

Muerte en Tafí del Valle: "tenemos las pruebas de que ese día hubo un enfrentamiento”

Lo afirmó el abogado del principal acusado, el comisario Dardo Romano.

TRISTE PAISAJE. La casa de los Moreno, un día después de que murieron. la gaceta / foto de franco vera (archivo) TRISTE PAISAJE. La casa de los Moreno, un día después de que murieron. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
10 Febrero 2017
Mientras el juez Mario Velázquez analiza el pedido de prisión preventiva contra el comisario Dardo Romano por la muerte de los agricultores, el defensor del acusado decidió jugar su mejor carta para pedir el cese de la detención. “Tenemos las pruebas de que ese día hubo un enfrentamiento, no hubo ninguna ejecución”, adelantó el abogado Juan Luis Hermosa.

El punto clave de su argumento gira en torno al balazo que Oscar Martín Moreno, uno de los fallecidos, recibió en la mano. “El tiro le pegó en la base de dos dedos, salió por la palma y rayó la empuñadura de la pistola que él le quitó al oficial José Martínez, con número 91953. Después el balazo volvió a ingresar, como se puede ver en las fotos del expediente, y salió por la muñeca. Esto sólo puede significar que hubo un enfrentamiento. Por lo tanto, mi defendido no es ningún asesino”, advirtió, en diálogo con LA GACETA. Los familia Moreno, por su parte, afirmó en sus declaraciones que Romano los había asesinado a sangre fría.

Además, el defensor explicó que existe una pericia en el expediente que le daría la razón a su cliente. “El comisario dijo que disparó dos veces y se puede leer bien claro que de esa pistola, la 92528, se encontraron sólo dos vainas en el lugar”. Por último, Hermosa adelantó que con todos estos elementos pedirá en los próximos días el cese de la detención del comisario.

Desde la otra parte, la representante legal de la familia de los agricultores -Natalia García Salemi- opinó que estos argumentos no tendrán peso. “Se niega totalmente desde esta querella que eso sea cierto. Se trata de un manotazo de ahogado. La sociedad no va a creer esta situación. Eso sería tomar por ilusa a la gente. Y tampoco se puede creer esa acusación que nos hicieron, de que nosotros inventamos el extravío de pruebas para conseguir una prisión preventiva. Vamos a iniciar acciones por calumnias e injurias contra la defensa por eso”, afirmó.

García Salemi se refería a dos episodios que ocurrieron con policías federales como protagonistas: un intento de asalto cuando llevaban pruebas a Buenos Aires y la pérdida del resultado de pericias importantes. Sobre esto, la fiscala Mónica García de Targa informó que se investigará lo que ocurrió en la ruta, pese a que no es su jurisdicción, y que los documentos que se perdieron eran copias, no eran los originales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios