Aranguren anunciará mañana el aumento en la tarifa de energía eléctrica

Aranguren anunciará mañana el aumento en la tarifa de energía eléctrica

La medida se aplicará para Buenos Aires, aunque se esperan también los ajustes en los costos para las provincias.

JUAN JOSÉ ARANGUREN. Ministro de Energía de la Nación. DYN JUAN JOSÉ ARANGUREN. Ministro de Energía de la Nación. DYN
30 Enero 2017
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunciará mañana el aumento de tarifas del servicio eléctrico que regirá desde febrero y que, según se había anticipado tras las audiencias públicas de octubre, promediará un 36% para el 70% de los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires. Lo hará a las 11.30 en el marco de una conferencia de prensa que ofrecerá en el microcine del Palacio de Hacienda, en la Capital Federal, según se informó oficialmente.

A partir de esta medida, se espera que Gobierno nacional anuncie los ajustes correspondientes a los costos de la energía, tanto en la generación como transporte, lo que impactará en las provincias. Esas variaciones se trasladarán, en definitiva, a la facturación para el consumidor final.

Esto había sido reconocido por el titular el Ente de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Sergio Sánchez, la semana pasada. El funcionario había informado que el Ministerio de Energía tiene previsto encabezar en estos días una reunión con representantes de las provincias. “En ese encuentro nos darán la evolución de los costos de transporte (de energía). Ese ajuste tarifario posiblemente será para todo el país”, había dicho Sánchez.

En la provincia se aguarda, por otro lado, que el Poder Ejecutivo oficialice un incremento en la distribución residencial, tras el pedido de la empresa EDET de un 35% de incremento.

Comentarios