Intendentes bonaerenses se niegan a mover los feriados del 24 de marzo y 2 de abril

Intendentes bonaerenses se niegan a mover los feriados del 24 de marzo y 2 de abril

Los jefes de los jefes comunales de San Martín y Escobar convocaron a otros mandatarios a sumarse a su iniciativa y declarar asueto en el Día de la Memoria y del Veterano de Malvinas.

NO SE MUEVEN. Intendentes del Grupo Fénix convocaron a otros mandatarios provinciales y municipales a declarar asueto para el 24 de marzo y el 2 de abril. FOTO ARCHIVO NO SE MUEVEN. Intendentes del Grupo Fénix convocaron a otros mandatarios provinciales y municipales a declarar asueto para el 24 de marzo y el 2 de abril. FOTO ARCHIVO
27 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se sumó a la iniciativa adoptada por algunos de sus pares del conurbano, como Pablo Javier Zurro, de Pehuajó, de declarar por decreto como "inamovibles" los feriados del 24 de Marzo y del 2 de Abril.

La decisión contraría el decreto presidencial que pasó ambas fechas de 2017 al lunes siguiente.

Según se indicó en un comunicado, "la iniciativa es una decisión conjunta que incluye a los jefes comunales del denominado Grupo Fénix y a la cual ya se sumaron otros intendentes bonaerenses".

El grupo Fenix es conformado por Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros.

"El presidente (Mauricio) Macri cambia los feriados no sólo para banalizar la memoria, sino para que no veamos las atrocidades que suceden en el presente", disparó Sujarchuk.

Por lo tanto, en Escobar y en otros municipios bonaerenses tanto el 24 de Marzo, Día de la Memoria, como el 2 de Abril, el de la Soberanía sobre las Islas Malvinas, serán declarados como "asueto administrativo".

"En el partido de Escobar creemos imprescindible promover los valores de Memoria, Verdad y Justicia, y honrar el coraje de aquellos que ofrecieron su vida por la Patria. Por eso hemos tomado la decisión de firmar este decreto", agregó el jefe comunal.

La firma del decreto en Escobar tendrá lugar el lunes, a las 9, en un acto abierto que encabezará Sujarchuk junto a referentes de organismos de Derechos Humanos e integrantes del Centro de Veteranos de Escobar, en el Espacio de la Memoria de la plaza Juan Manuel de Rosas, ubicada en Independencia y Alberdi, Belén de Escobar. (DYN)

Comentarios