Cristina se siente una víctima del espionaje

Cristina se siente una víctima del espionaje

La ex presidenta cargó contra la Corte por la difusión de las escuchas.

Cristina se siente una víctima del espionaje
27 Enero 2017
BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner responsabilizó a la Corte Suprema de Justicia por la filtración del audio de una conversación suya con Oscar Parrilli, surgido de escuchas judiciales que el año pasado fueron realizadas al ex titular de Inteligencia en el marco de una causa.

Así lo hizo, a través de una serie de tuits difundidos por la red social, en los que parafraseó una nota publicada por el diario Página/12 titulada en su versión online como “Jueces y fiscales que trabajan para las operetas de prensa”.

El artículo responsabiliza a la Corte por la filtración del audio que, a raíz de su contenido, que aludía al supuesto armado de causas contra el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, derivó en una nueva denuncia judicial en su contra por el presunto delito de “abuso de autoridad”. “La responsabilidad de la filtración de ese diálogo privado es de la Corte, que maneja las escuchas del juez (Ariel) Lijo -muy cercano a Lorenzetti y a Martín Irurzún, que tiene a su cargo las intervenciones telefónicas-; del fiscal (Guillermo) Marijuán que manipuló la escucha, y de la AFI, que tuvo en su poder el audio y las transcripciones reeditando lo que siempre fue la alianza entre la justicia y el aparato de inteligencia”, tuiteó.

“Hoy por hoy, existe una amenaza concreta de difundir más audios” que, “curiosamente cerca del juzgado los califican de ‘puteríos’, reflejando el nivel de espionaje político existente”, agregó la ex presidenta. “Volviendo a viejas épocas, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dominó todo el proceso de las escuchas y la filtración del audio”, continuó. “La orden de Lijo era escuchar el celular de Parrilli porque se lo acusaba de, supuestamente, no detener a (Ibar) Pérez Corradi, Lijo le dio la tarea a los actuales funcionarios de la ex Side, que copiaron y desgrabaron lo que se les dio la gana”, siguió.

“Lijo y Marijuán recibieron un informe de desgrabación en el que consta el diálogo, pero Lijo no tomó ninguna medida contra la AFI por meterse con algo ajeno al objeto procesal y Marijuán se despachó con una descabellada denuncia”, finalizó. (Télam)

Fractura kirchenirista

Mariotto, boudou y esteche dejaron a d’elía y crearon la agrupación “PPT”

Los dirigentes Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Fernando Esteche se alejaron del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, por diferencias con el sector partidario encabezado por el líder piquetero Luis D’Elía, y armaron la Corriente Patria para Todos (PPT), con la que aspiran a competir en las elecciones de octubre, ya sin la compañía del dirigente de La Matanza.

“Se producía mucha tensión entre los compañeros del Miles tradicional y del Miles por Tierra, Techo y Trabajo (Miles TTT). En el territorio había conflictos de integración. Como este es un año para avanzar en la construcción política para frenar electoralmente al gobierno de (Mauricio) Macri, la mesa de Miles TTT optó por esta construcción”, explicó Mariotto. “Hay conversaciones para que la corriente se transforme en un partido y para que Cristina sea nuestra candidata”, añadió.

Comentarios