Citan a Prat Gay en la causa por la venta de dólar futuro

Citan a Prat Gay en la causa por la venta de dólar futuro

El ex ministro de Hacienda tendrá que presentarse el 8 de febrero en la causa abierta contra Federico Sturzenegger, titular del Banco Central.

Ex ministro de Haciendo, Alfonso Prat Gay. FOTO ARCHIVO. Ex ministro de Haciendo, Alfonso Prat Gay. FOTO ARCHIVO.
27 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, fue citado a declarar como testigo para el 8 de febrero en la causa abierta por una denuncia que diputados kirchneristas presentaron contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez federal Claudio Bonadio, por supuesta defraudación con el dólar futuro. El pedido lo formuló el fiscal Jorge Di Lello en la causa radicada ante el juez Sergio Torres.

Los legisladores denunciaron a Bonadio y al titular del BCRA el 13 de abril, el mismo día en que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner prestó declaración indagatoria en la causa donde posteriormente fue procesada por las operatorias de dólar a futuro. Los denunciantes argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalada por Bonadio en respuesta a un pedido de autorización que le formulara el presidente del Banco Central, por lo que adujeron que eran estos últimos los que habían cometido el delito por el cual se acusaba y luego fue procesada la ex presidenta. (Télam)

Comentarios