Tras el alud, habilitaron la ruta 9 en Jujuy

Tras el alud, habilitaron la ruta 9 en Jujuy

Después de las 18 el tramo habilitado se cerró para continuar con los trabajos de limpieza y hoy se repetirá la modalidad: estará abierto de 9 a 18.

RUTA 9. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM.AR RUTA 9. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM.AR
18 Enero 2017
El Gobierno de Jujuy habilitó la ruta nacional N° 9 hasta las 18 de ayer para que pudieran comenzar a pasar los camiones y vehículos de turistas que quedaron varados tras el alud del martes pasado.

El paso, para vehículos de todo tipo y porte, se abrió alrededor de las 9 de ayer, momento desde el cual se mantuvo un fluido tránsito, de igual magnitud tanto en dirección al sur como hacia el norte provincial, con registros de demoras en algunos tramos, según pudo constatar Télam.

Entre los vehículos, que transitaban con mucha precaución debiendo además sobrepasar por los distintos puntos donde se siguen realizando trabajos para limpiar la ruta, se pueden divisar tanto camiones de gran porte, como colectivos y vehículos particulares de personas que aún se encontraban varadas en el norte de la provincia.

Desde el Gobierno de Jujuy solicitaron a los conductores paciencia en el momento del cruce por las variantes habilitadas sobre la ruta, transitar con precaución. Después de las 18 el tramo habilitado se cerró para continuar con los trabajos de limpieza y hoy se repetirá la modalidad: estará abierto de 9 a 18.

El Tren a las Nubes canceló la salida prevista para hoy debido a los cortes que se produjeron en la ruta nacional 51, pasando Campo Quijano. A los pasajeros que habían adquirido el boleto se les devolverá el costo de la excursión por el mismo medio que contrataron o se les brindará la opción de reprogramar el viaje.

A una semana del alud, ayer los equipos de salud continuaban asistiendo a los turistas y a los pobladores afectados por el fenómeno. El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, aseguró que la situación sanitaria estaba controlada en las localidades afectadas, pero advirtió que se intensificó la vigilancia epidemiológica ante la eventual aparición de enfermedades debido a las precarias condiciones en que quedaron las poblaciones damnificadas, principalmente en Volcán, Tumbaya y Bárcena.

Comentarios