Jujuy: sigue cortada la ruta 9 en Volcán y hay alerta por posibles aluviones y tormentas

Jujuy: sigue cortada la ruta 9 en Volcán y hay alerta por posibles aluviones y tormentas

Volvieron a evacuar a decenas de familias a causa de las lluvias de los últimos días. Enteráte cuáles son los caminos intransitables.

ACCESOS. Rutas intransitables por el alud y las lluvias de los últimos días. FOTO TOMADA DE JUJUY AL MOMENTO. ACCESOS. Rutas intransitables por el alud y las lluvias de los últimos días. FOTO TOMADA DE JUJUY AL MOMENTO.
16 Enero 2017

Las lluvias de los últimos días complicaron la recuperación de los pueblos jujeños que fueron afectados por el alud. Obligó a decenas de habitantes de la región a volver a evacuar sus viviendas, ya que sonó la alarma ante un posible nuevo aluvión.  

El temporal, que incluyó granizos y 21 milímetros de agua, destruyó las obras realizadas por Vialidad, que sirvieron para despejar los caminos afectados por la avalancha sucedida la semana pasada.

A raíz de la alarma, los pobladores de Volcán, Tumbaya y Bárcena que habían regresado a sus viviendas, retornaron a los centros de evacuación.

"La alarma ha vuelvo a sonar ante la eventualidad de un nuevo derrame de agua y barro" desde la montaña por lo que "se está procediendo a seguir los protocolos de evacuación", dijo el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

Según el Servicio Mteorológico Nacional advirtió lluvias y tormentas intensas en el oeste de Jujuy y ocasional caída de granizo
Según el Servicio Meteorológico Nacional advirtió lluvias y tormentas intensas en el oeste de Jujuy y ocasional caída de granizo.

Precauciones en los caminos

- La Ruta 9 sigue inhabilitada y el tránsito está restringido a camiones en Jama, Tres Cruces y La Quiaca, hasta tanto se despeje la calzada en Volcán.

- Se recomienda circular con precaución en las Rutas 52 y 40, además se informó que la Ruta 51 a San Antonio de los Cobres esta intransitable por derrumbes en los kilometros 22, 28, y 40. Se aconseja directamente no dirigirse a la zona.

- A 12 kilómetros de la capital de Jujuy, en Yala, está habilitado solo a media calzada para el paso de vehículos por obras de iluminación que se llevan adelante.

- El puente ubicado sobre Ruta 66 Altura Agua Potable también permanece intransitable hasta tanto terminas las obras de empalme.

- El pronóstico anticipa para nuestra capital una máxima de 28° con precipitaciones.


Publicidad
Comentarios