Un presunto interno anunció por las redes sociales el motín de Villa Urquiza

Un presunto interno anunció por las redes sociales el motín de Villa Urquiza

Alertó sobre el apagón, los tiros y pidió ayuda, supuestamente, desde adentro del pabellón.

COMO EN CASA. El supuesto recluso posa dentro de una habitación que sería una de las celdas de Villa Urquiza. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/MATHIAS.DELEON2 COMO EN CASA. El supuesto recluso posa dentro de una habitación que sería una de las celdas de Villa Urquiza. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/MATHIAS.DELEON2
10 Enero 2017
Con mensajes publicados desde un perfil de Facebook, un presunto interno del penal de Villa Urquiza anticipó por las redes sociales el intento de motín que se desencadenó, pasada la medianoche, en la Unidad N° 2 de la penitenciaría ubicada en la zona norte de la capital tucumana. 

"Apagón en la cárcel. Los presos quieren hacer motín. El diablo anda dando coletazos en el pabellón", escribió Mathias de Leon en una cuenta de la red social en la que se almacenan imágenes tomadas, presuntamente, dentro de la cárcel.



Aunque desde la administración del penal no pudieron confirmar la identidad del supuesto interno, en las fotos publicadas bajo ese perfil se pueden ver diferentes zonas del pabellón además de visitas de familiares a las celdas. 

El intento de motín
Según explicaron fuentes oficiales, un apagón ocurrido pasadas las 23 provocó el enojo de un grupo de 60 internos, alojados en la Unidad N° 2, que cuenta con más de 300 reclusos. 

Minutos después de la medianoche, decenas de familiares se agolparon en las puertas del penal, ubicadas en calle México y Marco Avellaneda. Habían sido alertados, vía redes sociales, por sus seres queridos alojados dentro de la unidad carcelaria.

En la revuelta, que duró poco más de dos horas, los presos prendieron fuego colchones y se enfrentaron con el Grupo Cero, que le brindó apoyo a los guardiacárceles. Cuatro de ellos sufrieron heridas menores mientras que un recluso debió ser atendido en el Centro de Salud debido a un corte en el cuero cabelludo. 

Comentarios