Al-Attiyah lidera el Dakar tras la primera etapa

Al-Attiyah lidera el Dakar tras la primera etapa

El qatarí se sobrepuso a un incendio en su auto. Pedredo, primero en motos.

El qatarí  Nasser Al-Attiyah.
FOTO DE REUTERS El qatarí Nasser Al-Attiyah. FOTO DE REUTERS
02 Enero 2017

ASUNCIÓN/RESISTENCIA.- El qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso hoy en la primera etapa del Rally Dakar 2017 en la categoría de autos, con los españoles Xavi Pons, Nani Roma y Carlos Sáinz justo por detrás.

Con un pequeño tramo cronometrado de 39 kilómetros, la etapa enlazó los 454 kilómetros que separan la capital de Paraguay, Asunción, de la localidad argentina de Resistencia. Pese a problemas mecánicos en su Toyota, el dos veces ganador de la carrera más dura del mundo completó la breve especial del día con un tiempo de 25'41". Pons (Ford), Roma (Toyota) y Sainz (Peugeot) ocuparon los puestos del dos al cuatro, respectivamente, todos dentro de una distancia entre 24 y 33 segundos.

Publicidad

"A unos diez kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Tuvimos que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada pudimos apagarlo", contó Nasser.

La segunda etapa cruza mañana la región del Chaco y llevará a los casi 400 competidores sobre 803 kilómetros hasta San Miguel de Tucumán.

El público paraguayo rindió también un caluroso homenaje al piloto japonés Yoshimasa Sugawara, el competidor más veterano, que a sus 75 años, se presentó para conducir un camión y ser protagonista de la edición 2017 del Dakar.

Publicidad

Después de la largada simbólica de la que participó el presidente del país, Horacio Cartes, y su par de Bolivia, Evo Morales, la prueba se inició hoy en la localidad de Atyra, a 60 kilómetros al este de Asunción, la capital del país.

En motos, el primero en arribar fue el francés Xavier de Soultrait, pero fue relegado por la organización por exceso de velocidad en un tramo de enlace y  ese lugar quedó para el español Joan Pedredo.

En cuatriciclos, ganó el brasileño Marcelo Medeiros. (Yamaha), escoltado por el argentino Gastón González; en camiones se impuso el checo Martin Kolomy (Tatra) y en UTV, Tim Coronel (Suzuki). (DPA-especial)

Comentarios