Una protesta ambientalista

Una protesta ambientalista

Un grupo de ecologistas mostró a metros del ingreso al hipódromo su desconformismo.

04 Enero 2017
La contracara del Dakar: en Tucumán, grupos de ecologistas mostraron a metros del ingreso al hipódromo su disconformismo y, sobre todo, con su paso por el suelo tucumano, al que piden proteger del daño que ocasionan las máquinas. “En un contexto de crisis climática global no podemos darnos el lujo de de seguir derrochando bienes comunes, energía, recursos naturales. Estamos a favor de la vida y por eso venimos a reclamar”, explicó “Fredy” Carbonel, uno de los protestantes.

Entre argentinos se entienden

El cordobés Pablo Copetti, líder de la categoría Quads, quiere recoger el guante que dejaron los hermanos Patronelli, ganadores de cinco de las últimas seis ediciones. “Hablé con Marcos varias veces durante el entrenamiento y me dio buenos consejos. Me parece que quiere que los argentinos sigan dominando entre los cuatriciclos”, contó el piloto de Yamaha.

Un “bálsamo” para todos

Si hubo un sitio que ayer concentró la mayor atención desde la siesta hasta la tarde, esa fue el de Turismo de la Nación. ¿La razón? Se servían jugos de todo tipo para mitigar la sed. “Es es el único lugar soportable en todo el campamento”, dijo al pasar un español. Y muchos asintieron.

El VIP, otro bálsamo

Quienes contaban con invitaciones especiales, podían ir al salón de fiestas del hipódrómo, donde funcionó el VIP. Buena cantidad de gente llegó al lugar, donde se sirvieron tragos, hubo copetines y mucha charla de motores.

Una presencia esperada

El salteño Kevin Benavides, que no pudo correr este Dakar por haberse lesionado pocos días antes de su inicio, visitó ayer a sus compañeros y a los integrantes del equipo Honda. De buen humor, se saludó con todos y posó para las fotos. Atrás había quedado para él una dificultad: no podía ingresar al vivac porque no tenía acreditación.

Visita de funcionarios

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto al vicegobernador de la provincia a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el titular del organismo provincial de Turismo, Sebastián Giobellina (entre otros funcionarios), y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron una visita al vivac. Saludaron a los pilotos y recibieron presentes de los organizadores del Dakar y fueron distinguidos por el Ente de Turismo de Tucumán y por Turismo de la Nación.

Comentarios