Oscar Mirkin: la clave fue la gestión

Oscar Mirkin: la clave fue la gestión

El titular “Santo” realizó el balance de un 2016 inolvidable en lo deportivo

02 Enero 2017

Oscar Mirkin consideró que San Martín cerró un año inolvidable, no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional. Por eso, a la hora de los brindis, el presidente de la entidad de La Ciudadela, mostró su satisfacción por haber sido parte de un grupo que colaboró para que el “Santo” recupere el lugar que había perdido. LG Deportiva mantuvo una charla con el titular “Santo”, donde se tocaron temas deportivos e institucionales.

- ¿Qué balance le dejó el 2016?

- La felicidad de haber podido conseguir el ansiado ascenso, que tuvo una repercusión impresionante en nuestra gente. Era el caballito de batalla que teníamos desde que somos gobierno y gracias a Dios lo pudimos concretar. Todos los que en el día a día estuvieron cerca de nosotros, saben que no fue nada fácil alcanzar la meta deseada. Por eso es que nos sentimos inmensamente felices por haber ayudado para que el hincha pudiera poner fin a seis años de agonía, en una categoría que no se ajustaba a la historia del club. Gracias a ese gol sobre la hora de Iván Agudiak -sonrisas- hoy podemos estar viviendo este momento de dicha.

- ¿Más allá de lo deportivo, hay algo que lo haga sentirse feliz?

- Desde que ocupé este lugar, que alguna vez fuera propiedad de mi padre, dije que en la medida en que lo institucional funcionara bien, no tenía dudas que los éxitos deportivos iban a comenzar a llegar paulatinamente. Lo que pregoné junto a quienes me acompañan en la directiva es que San Martín no se debe conformar con los logros que se consiguieron en 2016. Este club no es para estar donde está, sino que debe apuntar a sostenerse, en lo inmediato, entre las mejores entidades del fútbol argentino. Los 107 años de historia así lo requieren y vamos a luchar por eso.

- ¿Qué anhelan para 2017?

- Vamos a direccionar la cosa, como lo venimos haciendo desde hace tiempo, a una fuerte apuesta económica e institucional para que la familia de San Martín se sienta orgullosa de su club. Pero estamos convencidos que eso solo lo vamos a lograr con el aporte de cada uno de los hinchas. Esta mentalidad nos hizo concretar cosas que hasta hace poco parecían solo una expresión de deseo y hoy son una saludable realidad.

- ¿Cuál es el presente financiero del club?

- Otras de las cosas que nos enorgullece es saber que tenemos equilibradas las finanzas. Esa situación nos permite tener todos los sueldos al día, desde los jugadores de nuestro plantel profesional hasta el último empleado del complejo. Ya tenemos previsto el mes de enero. Además pudimos destinar una cifra cercana a los $ 15 millones para obras durante los dos últimos años.

- En lo que se refiere a obras, ¿la nueva platea sur es la frutilla del postre?

- Si... eso es algo magnífico que estaremos en condiciones de inaugurar dentro de 10 días. Es una obra que se hizo con recursos propios y que ya se abonó a la empresa que la está construyendo. Lo que también debemos resaltar son los nuevos vestuarios que construimos en el complejo.

-¿Como estás viviendo la crisis que existe en la AFA?

- Con mucha y lógica preocupación. Sin hacer ningún tipo de interpretación y yéndonos a los hechos concretos, en estos momentos, no hay alguien idóneo que conduzca la AFA. Fue un grave error que el Gobierno nacional se haya entrometido en el fútbol. Una cosa es tener un contrato de Fútbol Para Todos y otra querer manejar políticamente la entidad. No hay que ser muy despierto para darse cuenta que no fue la FIFA quien puso la Comisión Normalizadora, sino el mismo gobierno. Lo ideal sería que hubiera un presidente que sea elegido por los clubes y hoy eso está lejos de concretarse.

-¿Cuál debería ser los pasos a seguir en la AFA?

- Es necesario que, en forma urgente, se llame a una asamblea para que los dirigentes que pretenda candidatearse lo hagan y luego la masa dirigencial sea quien decida quiénes serán los encargados de regir los destinos de la AFA. Hoy se vive una situación grave. La AFA esta quebrada y para colmo la comisión de cuatro miembros que hoy la dirigen, están divididos. No hay que olvidar que Pablo Toviggino, uno de sus miembros, denunció a tres integrantes de la junta electoral. Aunque me cueste aceptarlo, en la AFA, se viven cosas muy bizarras.

- ¿La dirigencia actual de los clubes es ajena a lo que se vive?

- Por supuesto que no... lo que tengo bien en claro es que los directivos nos debemos una profunda autocrítica. Porque no son pocos los que con razón afirman que a esta situación, la llevaron muchos de los dirigentes que hoy están en los clubes. Lo que debemos tener presente es que esto es producto del desmanejo que el fútbol argentino vivió en los últimos años. El fracaso de la conducción de la AFA tiene mucho que ver con el inoperancia de los dirigentes que la condujeron. No hay que buscar los motivos en otra parte para justificar este presente.

Publicidad
Temas Oscar Mirkin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios