Lo mejor está por venir

Lo mejor está por venir

Muruaga confía en Asociación Mitre.

PUDO AFIRMARSE. Tras un comienzo con muchas dudas, Mitre enderezó el rumbo. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo) PUDO AFIRMARSE. Tras un comienzo con muchas dudas, Mitre enderezó el rumbo. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
29 Diciembre 2016

El año que está por comenzar verá un equipo de Asociación Mitre afianzado en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Esto se concluye de las palabras del titular de la entidad de la plazoleta, José “Pepe” Muruaga, que realizó un balance de lo que fue la actuación del “Verde” en el primer tramo. Mitre cerró 2016 en el 10° lugar en la conferencia Norte, con 23 puntos: cinco victorias y 13 derrotas.

“El balance es positivo. Al presentar el plantel dije que era experimental, que veríamos cómo se enfrentaba a la categoría. Fuimos aprendiendo. Nuestra actuación estuvo acorde con lo esperado. Uno de los problemas fue que los estadounidenses (Emilio Parks y Tirrell Brown) están jugando por primera vez en la Argentina y no estaban acostumbrados al roce físico del TNA. Pero el rendimiento del equipo fue bueno, sobre todo en los últimos partidos”, señaló.

Mitre hasta se dio el gusto de vencer a Unión (Santa Fe), uno de los líderes de la conferencia. Y en la mayoría de sus derrotas no fue vapuleado por sus rivales. De hecho, en varios partidos estuvo al frente durante el 75% del juego. Esta situación fue destacada por Muruaga, como uno de los puntos a corregir. “Nuestro gran déficit pasa porque no tenemos mucho recambio. El equipo se desgasta los primeros tres cuartos y cae al final”, dijo.

El dirigente del “Verde” también hizo mención al costo que tiene afrontar el TNA. En ese sentido, destacó la ayuda otorgada por los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia. “Estamos saneando nuestra economía. Entramos ciegos al torneo, sin saber cuánto costaba. Cada partido implica un gasto de $ 24.000 y se recauda la mitad. Hay que estar bien organizados, porque pueden surgir problemas. Por suerte el Gobierno nos dio un valioso apoyo, indicó.

El “Verde” retoma la competencia el miércoles 18 de enero cuando visite a Las Parejas (Santa Fe). “El equipo va a mejorar”, insiste Muruaga, convencido de eso.

El ascenso es una obsesión

Sólorzano quiere a Talleres en el TNA 

En Talleres de Tafí Viejo tienen una idea fija para 2017: ganar el Torneo Federal y ascender al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Según se desgrana de las palabras del presidente del “León”, Rubén Solórzano, ese proyecto empezó a gestarse con la llegada de la actual directiva. “Regresé a la presidencia luego de dos años. Queríamos ser protagonistas del Federal. Mantuvimos el cuerpo técnico y se armó un muy buen plantel para buscar el ascenso al TNA”, le contó a LG Deportiva. Talleres es líder de la División NOA con 26 puntos. Ganó los 13 partidos que disputó y es el único equipo invicto de los 50 que iniciaron la competencia. “Es nuestra quinta participación en el torneo y sin dudas es la mejor”.

El “León” debe disputar 11 partidos para concluir la fase clasificatoria; uno fue programado para el 5 de febrero ante Unión Orán, en Salta y el otro para el 3 de febrero, ante Asociación Tiro y Deportes Río Grande (Jujuy). Sin embargo ganará los puntos porque ambos abandonaron la competencia.

Una frase hecha dice que el verdadero torneo inicia en los playoffs. Solórzano lo sabe. La temporada pasada, Tucumán BB, Mitre y Talleres sortearon sin problemas la fase clasificatoria pero no superaron la primera llave eliminatoria. “Este equipo es más competitivo. Sería un hipócrita si no reconociera que la competencia en otras regiones es superior pero tenemos equipo para pelear el ascenso”, afirmó.

Jugar un certamen nacional implica una erogación importante y el apoyo oficial es fundamental. “Estamos concluyendo un año fantástico en todos los órdenes. Para llegar a esto contamos con ayuda del Gobierno provincial y de la Legislatura, además de nuestros sponsors, como el aporte de Roberto Sagra y de la Muncipalidad de Tafí Viejo. El intendente, Javier Noguera, entendió la importancia de los clubes de barrio. Tener un equipo en el Federal hace que los chicos se vuelquen más al deporte”, destacó Solórzano.

Publicidad
Comentarios