El Gobierno nacional y la CGT comenzaron a negociar los cambios en Ganancias

El Gobierno nacional y la CGT comenzaron a negociar los cambios en Ganancias

Representantes de ambos sectores afirmaron que hubo avances en la primera reunión, luego del debate en el Senado.

HÉCTOR DAER Y PABLO MOYANO, EN EL DEBATE EN EL SENADO. FOTO DE DYN.  HÉCTOR DAER Y PABLO MOYANO, EN EL DEBATE EN EL SENADO. FOTO DE DYN.
16 Diciembre 2016

El Gobierno y la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzaron a negociar los puntos de mayor interés sindical, respecto de las modificaciones del Impuesto a las Ganancias. Lo hicieron en una reunión que se concretó hoy en la sede del gremio de la Sanidad, en Capital Federal.

El diario “La Nación” consignó que en ambos sectores afirmaron tras el encuentro que hubo avances pero que aún el diálogo seguía abierto, teniendo en cuenta planteos de algunos sindicatos.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció hoy que el próximo lunes 19 realizarán asambleas informativas en los lugares de trabajo, entre las 4 y las 12,, en todos los modos de transporte del país, con cese de los servicios. Los sindicatos del transporte vienen pidiéndole al Gobierno nacional que exima del impuesto a las Ganancias los viáticos, las horas extra y los feriados.

El acuerdo preliminar entre la Casa Rosada y la CGT, que se debatió hoy, consiste en elevar el mínimo no imponible del impuesto a una suma intermedia, entre lo que planteaba el proyecto opositor de Sergio Massa y el del oficialismo. En el Gobierno evalúan una suma de $ 35.000 o $ 36.000 para los casados con dos hijos. En la CGT, en cambio, anhelaban con estirar esa cifra entre $ 38.000 y $ 40.000, según el matutino.

Se trató del primer encuentro luego del acuerdo político que hubo en el Senado y que impidió la aprobación del proyecto opositor

Publicidad
Comentarios