Pichetto y Massa, en posición unificada

Pichetto y Massa, en posición unificada

Reunión antes del encuentro con el Gobierno

16 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente del bloque de senadores por el PJ-FpV, Miguel Pichetto, se reunió ayer con el jefe del Frente Renovador, diputado nacional Sergio Massa (foto), para avanzar en una “posición unificada” que llevarán a la reunión que el lunes mantendrán con representantes del Gobierno para tratar la reforma del impuesto a las Ganancias. Pichetto confirmó que será “central” lo que se resuelva en la reunión que el Ejecutivo mantendrá hoy con los representantes del triunvirato de la CGT, ya que según argumentó la intención de la oposición en el Congreso es “tomar como base lo que surja de la reunión de los sindicatos con el gobierno y acompañar ese proceso”.

Por su parte, el tigrense anticipó que habrá “cambios” en la propuesta sancionada en la Cámara baja al tiempo que garantizó, en diálogo con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, que “vamos a tratar que haya una cosa que deje conforme a todos” aunque anticipó la decisión de mantener un mínimo no imponible de $ 44.000 para los trabajadores casados con dos hijos.

“Hay que esperar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la CGT, es el tema central y después, por supuesto, los gobernadores. Estamos trabajando con el diputado y con los equipos de trabajo”, indicó Pichetto antes de ingresar al despacho de Massa.

El jefe del Frente Renovador, en tanto, dijo que “estamos abiertos al diálogo y lo más importante es cuidar a los trabajadores, a los monotributistas y a los jubilados”.

Fuentes del massismo admitieron que aceptarán modificaciones al proyecto que la semana pasada obtuvo la media sanción de Diputados, pero evitaron dar detalles de las modificaciones que estarían dispuestos a realizar a la iniciativa. “La discusión de fondo no es si soy un impostor o no, el Gobierno quiso llevar a otro lado la discusión, pero perdió la batalla”, confiaron fuentes del massismo que el tigrense opinó puertas adentro en su bloque.

Además, el ex intendente ya anticipó que no integrará la comitiva de legisladores que se reunirá el lunes con el Gobierno, pese a que preside el interbloque UNA, y en representación del Frente Renovador concurrirán Graciela Camaño, como jefa de la bancada, y Marco Lavagna, que participó en la redacción del proyecto sancionado en la Cámara Baja. (DyN)

Comentarios