La CGT pide que suba el mínimo no imponible

La CGT pide que suba el mínimo no imponible

Daer sostuvo que, si no hay cambios desde la Casa Rosada, exigirán a los gobernadores que atiendan el reclamo de los gremios El Gobierno convocó a una reunión para hoy a los líderes sindicales

REUNIÓN. Los sindicalistas se reunieron en su mítica sede de Azopardo 802. dyn REUNIÓN. Los sindicalistas se reunieron en su mítica sede de Azopardo 802. dyn
16 Diciembre 2016

BUENOS AIRES.- La CGT anunció que pedirá al Gobierno que eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y advirtió que, en caso de que la postura del Poder Ejecutivo sea inflexible, efectuará un reclamo a senadores y gobernadores para que emitan un dictamen diferente del proyecto oficial y que favorezca a los trabajadores.

“Vamos a discutir que se eleve el mínimo no imponible, que se modifiquen las tasas y que queden involucrados dentro de las deducciones temas como horas extras, viáticos y el aguinaldo”, sostuvo el sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, sobre la reunión que la central mantendrá hoy con el Gobierno en el marco de la convocatoria oficial.

La CGT se dio cita en su sede de la calle Azopardo 802 de esta capital luego de que el Gobierno anunciara este miércoles que convocará en reuniones separadas a gobernadores, sindicalistas y la oposición para elaborar una reforma del Impuesto a las Ganancias.

“El objetivo es establecer el mejor proyecto posible, al que podamos arribar con datos precisos, pero que no sea el que planteó el Gobierno originalmente, además de expresar el deseo de los gremios de tener la ley antes de fin de año”, sostuvo.

Al respecto, evaluó que si el Senado modifica el proyecto de la oposición que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, la iniciativa tiene que volver a ese cuerpo, donde hay voluntad de resolverlo.

Tras remarcar que los salarios de los trabajadores en convenio colectivo no tienen que estar incluidos en la cuarta categoría, Daer reiteró: “el movimiento obrero tiene que estar en una discusión en la que hasta el día de hoy no ha estado”.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, señaló: “hay un fuerte lobby de parte de gobernadores, mineras y grupos como el juego y la renta financiera para frenar la ley que sancionó Diputados. Tendría que demostrar el Gobierno el poder con los poderosos y no con los trabajadores”, dijo.

“Nosotros seguimos apoyando el proyecto de la oposición tal como salió de Diputados”, subrayó.

Desde el peronismo, en tanto, el senador Juan Manuel Abal Medina ratificó que el próximo miércoles se tratará sí o sí la reforma de Ganancias y avisó que si el Gobierno presenta un proyecto que es más o menos lo que se viene hablando, se insistirá con la media sanción de Diputados.

El legislador dijo esperar que del diálogo propuesto por el Gobierno surja un proyecto de consenso que básicamente atienda los deseos e intereses de los trabajadores, además de que deberá tener cierto acuerdo de los gobernadores.

De acuerdo a la agenda difundida por el Gobierno, la CGT será recibida mañana por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, mientras el lunes asistirán a la Casa Rosada los jefes de los bloques del Senado y Diputados y el martes será el turno de los gobernadores, quienes se reunirán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. (DyN)

Viviani fustigó la postura de la central obrera

BUENOS AIRES.- El líder del Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) y titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax), Omar Viviani, denostó la actitud y endeblez de la CGT en la polémica generada por el proyecto de ganancias y aseguró que los gobernadores peronistas traicionaron al pueblo argentino por la billetera. “Luego de lo ocurrido en el Senado el martes último hay sentimientos encontrados, porque quienes nacieron con el peronismo, abrazaron su causa nacional y popular y vienen de abajo se sienten traicionados. No hay que andar con vueltas. Eso tiene nombre y apellido. Los gobernadores peronistas ganaron en sus provincias con la foto de Perón y Evita. El Masa siente que pisotearon esa historia y al pueblo, porque por la billetera retiraron a los senadores para que no votaran ganancias”, aseveró. Viviani aseguró que la iniciativa de ganancias votada por Diputados era lo mejor para los trabajadores, a la vez que enfatizó que su enojo no es contra el presidente Mauricio Macri, sino con “muchos que compraron el verso de la derecha liberal”. (Télam)

Publicidad
Comentarios