La CGT respaldó el proyecto de la oposición que fija reformas en Ganancias

La CGT respaldó el proyecto de la oposición que fija reformas en Ganancias

Pablo Moyano, de Camioneros, advirtió que el dictamen a favor va a ser "agradecido por millones de trabajadores".

EN COMISIÓN. El senador Julio Cobos y los sindicalistas Héctor Daer y Pablo Moyano. FOTO DE DYN.  EN COMISIÓN. El senador Julio Cobos y los sindicalistas Héctor Daer y Pablo Moyano. FOTO DE DYN.
13 Diciembre 2016
Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) marcaron su posición en el debate por el proyecto de Ganancias, que se desarrolla en el Senado. Uno de los secretarios de la Confederación, Carlos Acuña, expresó el respaldo de la central sindical al dictamen que salió de Diputados “para empezar a recorrer un camino distinto”.

El sindicalismo se quejó de que se trató la iniciativa en el ámbito parlamentario sin la opinión de la mesa de diálogo. “Nos pareció hasta una falta de respeto porque estaba el proyecto de ley y nos pasaba por el costado", cuestionó Acuña.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que el dictamen del proyecto opositor va a ser "agradecido por millones de trabajadores".

Durante la exposición de dirigentes sindicales en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Moyano también cuestionó al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa: "duele que un ministro del gobierno anterior levante hoy las banderas del Impuesto a las Ganancias, cuando estuvo 12 años” (durante la gestión del kirchnerismo).

Otro de los secretarios de la CGT, Héctor Daer, dijo que la iniciativa es un paso importante para modificar el impuesto a las Ganancias y afirmó que es injusto que los trabajadores sigan teniendo la carga tributaria.

"Creemos que hubo una negligencia en los términos de no poder discutir y no poder consensuar este tema", señaló.

Comentarios