El Gobierno confirmó que mantendrá el subsidio a los call centers ante la caía del empleo

El Gobierno confirmó que mantendrá el subsidio a los call centers ante la caía del empleo

El Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley que establecerá la prórroga del beneficio a las empresas privadas, tras la baja de más de 500 puestos de trabajo.

TAREAS. Sala de atención telefónica de una empresa radicada en Tucumán. ARCHIVO. TAREAS. Sala de atención telefónica de una empresa radicada en Tucumán. ARCHIVO.
12 Diciembre 2016

El Gobierno provincial anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que establecerá la prórroga del subsidio a las empresas de centros de contactos o call centers. Según se informó, la iniciativa contempla la prórroga durante los próximos cuatro años de un aporte mensual equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales de los empleados.

Así lo confirmaron hoy en el Poder Ejecutivo (PE), en el marco de una reunión entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y representantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) y de una de las firmas privadas radicadas en la provincia. La medida quedó establecida en un convenio que firmó el gobernador Juan Manzur.

“Desde hace varios meses venimos tratando esta prórroga, que es muy importante porque abarca hoy a más de 6.000 trabajadores, con la posibilidad de ampliar la planta total a los 10.000”, detalló Roque Brito, secretario de SEOC y actual legislador. El dirigente anticipó que la Cámara podría tratar el proyecto la semana que viene.

Por su parte, Guillermo Balsano, gerente de administración personal de una empresa de call centers, remarcó que “la idea es que podamos mantener los puestos de trabajo y tener un crecimiento a futuro, ampliando los plateles”.

La Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC) había advertido a principio de este mes que en Tucumán habían caída más de 500 puestos de trabajo hasta ahora y que este número podría sobrepasar los 600 a fin de año, lo que representaría una baja de un 10% interanual del mercado provincial, de unos 6.000 empleos. La entidad privada había expresado que la baja en la plaza se debía a que “en abril de este año vencieron los beneficios otorgados en la Ley N° 8.485”.

Publicidad
Comentarios