El improvisado presentador de CNN que se volvió viral: "Fidel Castro ha murido"

El improvisado presentador de CNN que se volvió viral: "Fidel Castro ha murido"

Un productor tuvo que hacerse cargo de la salida al aire para dar a conocer la noticia, que terminó siendo un verdadero papelón. Video.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
28 Noviembre 2016
La muerte de Fidel Castro la noche fue anunciada elm sábado a la madrugada y tomó por sorpresa al mundo y obligó a los medios de comunicación a reproducir de forma inmediata dicha información. Un video compartido en Facebook muestra que la urgencia por presentar una noticia puede tener resultados inesperados.

La grabación en cuestión registra la accidentada cobertura inicial que CNN en Español le dio al importante hecho. En las imágenes aparece Richard Beltrán, productor editorial del canal de noticias, asumiendo un rol para el que, al parecer, no se encontraba preparado.

En primera instancia, Beltrán aparecía con la camisa y corbata mal arregladas e inició el reporte diciendo que Fidel Castro había “murido (sic)”, un claro indicativo de que no tiene fresco el uso de la lengua española. El periodista corregiría el término y finalizaría el anuncio.

Lo curioso es que la transmisión no se detuvo y mostró al presentador estático por varios segundos, tras lo cual este se dirigió -en inglés- a los encargados del estudio preguntando si es que ya estaba fuera del aire.

Comentarios