Convocan una marcha en Miami por la libertad y la democracia

Convocan una marcha en Miami por la libertad y la democracia

La comunidad exiliada dijo que es momento de unirse por la justicia

28 Noviembre 2016
MIAMI Y MONTEVIDEO.- Los líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana y el exilio cubano invitaron a la comunidad cubanoamericana a participar en “una concentración masiva por la libertad y la democracia en Cuba”, en Miami, tras la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro.

La manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre, en Miami, frente al Monumento a los Caídos en Playa Girón.

“Esta concentración unirá a nuestra comunidad exiliada para decirle al mundo que ha llegado el momento de unirnos por la libertad y la justicia en Cuba”, dijo en rueda de prensa Humberto Argüelles, director de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos, la Brigada 2506.

Argüelles instó a la comunidad cubanoamericana a “unirse en estos momentos críticos por el futuro de Cuba”. “Debemos mantener la presión por la libertad y la democracia en Cuba. El tirano ha muerto. Pero la tiranía permanece”, añadió Argüelles, quien explicó que la concentración consistirá en “una invocación, una evocación a la memoria de nuestro mártires, prisioneros políticos y víctimas de la dictadura, un mensaje unificador y un llamado a la acción de la resistencia cubana”.

Según el presidente de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos, será “un acto conciso y poderoso”. Argüelles se mostró “muy orgulloso” de cómo la comunidad cubanoamericana “se ha movilizado en los últimos días, especialmente nuestra juventud, al salir a las calles para exigir libertad y democracia para Cuba a raíz de la muerte del tirano”.

Fue un Quijote

El ex presidente uruguayo, José Mujica, reconoció que Fidel tendrá “detractores y va a tener enamorados”, pero ha destacado su coherencia porque fue “un Quijote” que “vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba”. “Me parece que lo más importante es darse cuenta de que fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba. Tensionó toda su fuerza y toda su existencia atrás de eso y como cualquier hombre grande es hijo de los dramas de su tiempo, le tocó vivir las contradicciones de su tiempo”, apuntó Mujica. (DPA-Especial)

Comentarios