Precone es parte de la transición en Atlético

Precone es parte de la transición en Atlético

Si el nuevo DT llega esta semana, dirigirá el sábado

ACTIVO. Menéndez, que salió lesionado contra Lanús, hizo pesas ayer. Según informaron, sufrió un esguince de rodilla.  la gaceta / foto de hector peralta ACTIVO. Menéndez, que salió lesionado contra Lanús, hizo pesas ayer. Según informaron, sufrió un esguince de rodilla. la gaceta / foto de hector peralta
22 Noviembre 2016
Como si se tratase de una cuestión de vida o muerte (aunque lejos está de serlo), la directiva de Atlético tiene algo metido en la cabeza: quiere contratar al sucesor de Juan Manuel Azconzábal para que debute el sábado, si es posible, cuando Belgrano pise el Monumental, a las 20.

Que Luciano Precone haya estado al frente de la sesión de ayer y de la de hoy y mañana, forma parte de la transición. “Si el nuevo DT conduce al equipo frente a Belgrano, mejor”, sostuvo un alto mando del club. No es que Precone no esté capacitado para semejante desafío, sino que en Atlético no están dispuestos a perder tiempo con el proceso de la sucesión.

Lo irónico es que los directivos aclaran que no que firmarán con ningún técnico hasta escuchar las propuestas de varios candidatos.

A primera hora de la mañana de hoy, emisarios del “Decano” viajarán rumbo a Buenos Aires donde se encontrarán con representantes y entrenadores. Serán charlas privadas en las que los “Decanos” escucharán los proyectos y luego tomarán una decisión, mientras descartan a quienes no les interesan.

De los casi 40 currículums que recibieron en el club, interesan cinco. Los nombres, aunque a varios se los nombró durante una ensalada de rumores servida luego del anuncio de la renuncia del “Vasco”, se mantendrá en absoluta reserva y secreto.

¿Cómo seguirá la semana del plantel? Como de costumbre, con trabajo pleno. Precone se repartirá entre la Reserva y el plantel superior, que es prioridad para él en este momento. Vencer al “Pirata” lo es todo.

Ayer, durante la despedida del “Vasco”, Leito adelantó que no necesariamente debía ser un técnico joven el que tome la batuta del equipo. Lo único no excluyente es el asunto de “la joda”. “Ustedes saben bien que nosotros no queremos eso”, tiró, recordando viejos malos tragos.

Otro dato no menor es que el DT que venga a Tucumán sepa con qué se encontrará, tanto de infraestructura como de material humano. El plantel será el mismo para el semestre que viene, ya que apenas podrá sumar dos refuerzos en el verano.

Comentarios