Visita de una experta en violencia de género

Visita de una experta en violencia de género

Se trata de Dubravka Simonovic, relatora de la ONU sobre violencia contra las mujeres.

15 Noviembre 2016
Dubravka Šimonovic, la Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Violencia contra las Mujeres, será distinguida hoy Visitante Ilustre por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Šimonovic está en la Argentina para elaborar un informe sobre la violencia contra las mujeres, y con ese propósito se eligieron tres provincias que se incluirán en el análisis oficial para la ONU: Buenos Aires, Tucumán y Corrientes.

El encuentro se realiza en forma conjunta entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUDH), con el apoyo del Área de Derechos Humanos de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT. Ambos organismos organizan una reunión de intercambio con la Relatora desde las 14.30 y hasta las 17, con organizaciones civiles que trabajan en la problemática de violencia contra las mujeres de Tucumán y del NOA, según se informó desde la UNT.

A las 14.30 la rectora Alicia Bardón hará entrega de la distinción e inmediatamente después Šimonovic mantendrá un encuentro con las organizaciones civiles, coordinado por el área de Derechos Humanos de la UNT, a cargo de la doctora María Laura Basbús.

Se consignó que la visitante tratará la violencia contra las mujeres de manera amplia, concentrándose tanto en las causas como en sus consecuencias, y que analizará diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres; así como la incorporación del marco normativo internacional y regional.

También se informó que la experta se detendrá en las implicancias de la discriminación y los estereotipos de género en la violencia contra las mujeres; las brechas y desafíos en el cumplimiento de las obligaciones del Estado para eliminar el flagelo (prevención, protección y persecución).

A su vez, se informó que Šimonovic también visitará hoy la Casa de Gobierno, donde se reunirá con los funcionarios y técnicos involucrados en la problemática.

Comentarios