Tras la muerte de una niña picada por un alacrán, desplazaron al director del hospital de Santa Ana

Tras la muerte de una niña picada por un alacrán, desplazaron al director del hospital de Santa Ana

Lo confirmó el delegado comunal de la localidad sureña. Mañana podrían asumir las nuevas autoridades.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
10 Noviembre 2016
Luego de las protestas de vecinos y familiares de María Elisa Millán, la niña de ocho años fallecida esta semana después de sufrir la picadura de un alacrán, desde el Ministerio de Salud de la provincia decidieron desplazar a las autoridades del hospital de Santa Ana.

Lo confirmó Diego Reales, delegado de la comuna ubicada a más de 100 kilómetros al sur de la capital tucumana. "Nos reunimos con el viceministro (Gustavo Vigliocco) quien nos dijo que el doctor Leonardo Aun había sido desplazado. Mañana tal vez ya tengamos un nuevo director", explicó el funcionario.

La pequeña María Elisa iba en el segundo grado de la escuela Carlos Pellegrini y vivía en una humilde vivienda junto a sus padres y sus siete hermanos. En la madrugada del martes, mientras dormía, fue picada un por alacrán y recibió los primeros auxilios en el hospital de Santa Ana.

Esa noche regresó a su casa pero a la mañana siguiente fue ingresada en estado de shock, por lo que fue derivada al hospital de Concepción, en donde falleció una hora después.

Comentarios