La mirada de una tucumana en el día de las elecciones en EEUU

La mirada de una tucumana en el día de las elecciones en EEUU

La periodista Florencia Bursaque registró por la mañana la actividad electoral en un centro de Washington. Mirá las fotos.

JORNADA. Votaciones en Estados Unidos. FOTO DE FLORENCIA BURSAQUE. JORNADA. Votaciones en Estados Unidos. FOTO DE FLORENCIA BURSAQUE.
08 Noviembre 2016
Los norteamericanos eligen presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. La votación en Estados Unidos (EEUU) es, sin dudas, la de mayor trascendencia en el mundo. Por ello, las mirada extranjera no pasa desapercibida.

Una periodista tucumana siguió la votación de algunos ciudadanos de ese país personalmente. Florencia Bursaque envió hoy fotografías de uno de los centros electorales. Se trata del Martin Luther King Jr. Memorial Library, en Washington. Allí se observaron varias filas de personas durante la mañana de la capital norteamericana.

Clinton, ex secretaria de Estado y ex primera dama, inició estos comicios con una ventaja de 3,2 puntos porcentuales, según la media ponderada de encuestas que realiza la web Real Clear Politics. Ese cálculo medio de las encuestas otorgó a la referente política una intención de voto del 45,4%, frente al 42,2 de su rival republicano.

Gary Johnson, el candidato del Partido Libertario y ex gobernador de Nuevo México, y Jill Stein, aspirante del Partido Verde, son los otros candidatos.

Comentarios