Cuánto costará alquilar en la costa argentina durante la primera quincena de enero

Cuánto costará alquilar en la costa argentina durante la primera quincena de enero

Te contamos los precios de departamentos de dos dormitorios en los principales centros turísticos

Villa Gesell Villa Gesell
08 Noviembre 2016
Aunque faltan casi dos meses para el comienzo del 2017 son muchos los tucumanos que empezaron a consultar los precios de alquileres en inmobiliarias y páginas que ofrecen departamentos y casas temporales en la Costa Atlántica. Con múltiples opciones, las ofertas varían entre los $ 900 y $ 2.500 por día, es decir entre $13.500 y $ 37.500 si se quiere veranear durante la primera quincena de enero, considerada la más alta de la temporada.   

A la hora de definir el lugar indicado para irse de vacaciones hay muchas variables que se deben tener en cuenta y las comodidades y los costos suelen estar siempre al tope del listado.

Sin importar los más de 1.100 kilómetros que la separan de Tucumán, la costa argentina atrae miles de comprovincianos, que se desparraman, preferentemente, entre San Clemente del Tuyú y Mar del Plata. 

En esos más de 200 kilómetros de playa hay una veintena de ciudades y localidades listas para recibir el aluvión de turistas, que salen a las rutas después de celebrar el año nuevo.
 
En este informe se emplea información suministrada por diferentes redes sociales utilizadas para publicar y reservar hospedaje, en muchos casos publicados por los propietarios de los inmuebles.



Tomando como parámetro un departamento con dos habitaciones, y comodidades para cuatro personas, se puede llegar a la conclusión de que, si el bolsillo familiar está más apretado que de costumbre, Mar del Plata y San Clemente del Tuyú pueden ser las opciones más económicas para pasar el verano junto al mar. 

En estas dos ciudades un alquiler arranca en los $900 por día y los precios se incrementan de acuerdo a las comodidades y a las características del mobiliario: TV LCD, lavarropas, etc. Por ejemplo, si se necesita aire acondicionado y parrilla, el costo total puede rondar los $1.500 y los $2.300 por día. 

A unos 100 kilómetros al sur de San Clemente y a la misma distancia, pero al norte, de "La Feliz", las ciudades de Villa Gesell y Mar de las Pampas ofrecen edificaciones más modernas (con aire, asadores, pileta y conexión a internet) pero también más costosas, que arrancan en los $1.200 y pueden llegar a superar los $3.000. 

Otro de los puntos más elegidos por los veraneantes es Pinamar, localidad ubicada al norte de Villa Gesell y a pocos kilómetros de Cariló, Valeria del Mar y Ostende, lo que la convierte en una de las playas más costosas del país. Allí un alquiler comienza en los $ 1.800 diarios y puede llegar a superar los $3.500, sí es que el departamento cuenta además con cochera y se encuentra a pocos metros de la playa.

Esta semana, en una charla mantenida con Télam, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, comentó que hay una tendencia a achicar los días de estadía y que muchos turistas optan por veranear al menos siete días.

Donsini reconoció que este año las tarifas subieron un 20% pero dejó un mensaje alentador: esperan que en febrero los precios bajen un 30%.

Lo único concreto es que la computadora y el teléfono serán los primeros aliados para encontrar el lugar ideal para pasar las vacaciones.

Comentarios