Lamolina reprogramó el partido de Atlético para esta noche

Lamolina reprogramó el partido de Atlético para esta noche

Pese a la intención de ambos equipos, el árbitro decidió suspender el partido por la lluvia.

IMPOSIBLE, SEGÚN EL ÁRBITRO. Lamolina -de brazos cruzados- dijo que el campo no estaba en condiciones por la cantidad de agua que cayó y que lo mejor era suspenderlo. El partido se jugará hoy a las 21. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ IMPOSIBLE, SEGÚN EL ÁRBITRO. Lamolina -de brazos cruzados- dijo que el campo no estaba en condiciones por la cantidad de agua que cayó y que lo mejor era suspenderlo. El partido se jugará hoy a las 21. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
08 Noviembre 2016
El clima y el estado de ánimo del hincha de Atlético vivieron un proceso similar esta semana. Todo derivó en la suspensión del partido (por la lluvia) que ayer debía jugar contra Unión y que finalmente se jugará hoy a las 21.

Las altas temperaturas llegaron al mismo tiempo para los dos protagonistas de anoche. A comienzos de semana se confirmó la participación de Atlético en la Copa Libertadores y el cielo comenzó a entregar térmicas importantes.

Mientras los fanáticos cada vez se ilusionaban más con estallar de felicidad en el partido que finalmente no se jugaría, el clima hacía lo propio: acumulaba calor suficiente pero sabiendo que podía explotar una tormenta veraniega.

Los “Decanos” tenían pensado hacerlo ayer con un mágico recibimiento y la lluvia tuvo los mismos planes. A las 19.30, y luego de unos fuertes truenos, la lluvia se desató. Justo a esa hora, los hinchas iban llegando a la cancha.

Ambos planteles estaban en el estadio, dispuestos: los jugadores también querían vivir una fiesta.

Pero antes que su opinión, estaba la de Nicolás Lamolina, el árbitro del partido. El hijo del ex referí Francisco, conocido por dejar seguir el juego la mayoría de las veces con el famoso “siga, siga”, decidió parar. Una hora antes, el juez salió al campo a obtener las primeras impresiones del estado del campo. El sector más perjudicado era el de la mitad de la cancha. Los cancheros y algunos ayudantes “decanos” intentaban sacar el agua con haraganes.

En esa primera salida, las sensaciones no fueron malas. Es más, quedó con la impresión de que podía jugarse pero no estaba confirmado. Debía esperar cómo evolucionaba (o involucionaba) en 60’.

La lluvia ya no fue tan fuerte pero no cesaba. Aún así, Juan Manuel Azconzábal preparó a sus muchachos y los mandó en tiempo y forma al verde (y mojado) césped. “Queremos jugar el partido”, aseguró el “Vasco”.

Quedó un poco de lado los cambios en la formación que implementó pese a lo que había trabajado en la semana: Cristian Menéndez por Luis Rodríguez y Lucas Villalba por Leandro González. Cambios que mantendría hoy.

Lo mismo opinaron Juan Pablo Pumpido, el DT y Nereo Fernández, arquero “tantegue”. “El campo está en condiciones. Queremos jugar”, le dijo a la TV.

Sin embargo, la segunda salida de Lamolina fue lapidaria. Volvió a hacer la prueba con la pelota y ya no hubo vuelta atrás. Minutos antes del comienzo y sólo con Atlético en cancha, decidió suspender el partido. La voz del estadio lo anunció por altavoz. El clima ya había estallado; los hinchas deberán esperar hasta hoy.

Comentarios