Se quedaron con las ganas

Se quedaron con las ganas

Azconzábal y Pumpido preferían que el cotejo se juegue pero aceptaron la decisión del árbitro

PREVIA. Los jugadores del “Tatengue” realizaron los preparativos bajo techo. twitter  / clubaunion PREVIA. Los jugadores del “Tatengue” realizaron los preparativos bajo techo. twitter / clubaunion
08 Noviembre 2016
Está claro que los dos querían jugar. Juan Manuel Azconzábal y Juan Pablo Pumpido aceptaron la decisión del árbitro, aunque ellos hubiesen preferido que el encuentro se dispute. “La cancha está para arrancar”, señaló el entrenador de Unión, mientras los futbolistas de Atlético ya se encontraban en el campo y Nicolás Lamolina aguardaba que la lluvia le dé un respiro.

Finalmente, el juez decidió pasar para hoy el encuentro. “Uno siempre quiere jugar, pero no queda otra. La cancha estaba para jugar, aunque había un pequeño charco en el medio. Hay que aceptar la decisión del árbitro. Nicolás me dijo que para él no estaba apto. Hubiese sido feo arrancar el partido y que se suspenda a los 15 minutos”, expresó.

“Ojalá que (hoy) podamos jugar un partido en condiciones normales”, agregó el DT interino, que iba a tener su debut al frente del “Tatengue”, luego del alejamiento de Leonardo Madelón.

El “Vasco” también dejó en claro que su intención era que los protagonistas hagan rodar la pelota y es por eso que no dudó en mandar a sus pupilos a la cancha. “Uno siempre se prepara para jugar. Y la verdad es que queríamos hacerlo por nosotros y por los hinchas que a pesar de la lluvia se habían llegado al estadio”, indicó el entrenador del “Decano”.

“El árbitro me dijo que no se podía jugar y ya está. Hay que proteger a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas. Ahora tenemos que esperar y prepararnos para jugar mañaña -por hoy- a las 21”, concluyó.

La última vez que un partido se había suspendido por la lluvia en el estadio de 25 de Mayo y Chile fue el viernes 6 de marzo de 2015. Esa noche, el cotejo fue postergado a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando Atlético le ganaba 2 a 0 a Villa Dálmine, por el torneo de la B Nacional. Al día siguiente se jugaron dos tiempos de 18 minutos y el encuentro terminó 3 a 1 a favor del “Decano”, con goles Emanuel Molina (2) y Franco Quiroga. Habrá que ver si esta noche el final vuelve a ser feliz, como en aquella oportunidad.

Comentarios