Acosta, héroe en San Martín: "nos llevamos un punto importante”

Acosta, héroe en San Martín: "nos llevamos un punto importante”

El volante, que esta vez entró desde el banco de suplentes, marcó el penal agónico que le permitió al "Santo" rescatar el empate ante Ferro.

ESPECIAL PARA LA GACETA (MATÍAS GABRIEL NAPOLI ESCALERO) ESPECIAL PARA LA GACETA (MATÍAS GABRIEL NAPOLI ESCALERO)

El domingo no había comenzado bien para él, al enterarse de que esta vez no sería titular, de que desde el vamos entraría en su lugar Gonzalo Rodríguez. Pero cuando la noche ya había caído en el barrio de Caballito, los spots de la televisión se quedaron iluminando su rostro. Leonardo Acosta jugó menos de media hora pero terminó siendo determinante una vez que el entrenador Diego Cagna decidió que ingresara por Daniel Dip.

El paranaense fue un revulsivo para San Martín y de penal marcó el gol del agónico empate 1-1 que privó a Ferro de la punta del Nacional B. “Nos llevamos un punto que va a ser importante para nosotros. Estábamos haciendo un buen partido y sabía que alguna más íbamos a tener. Y así fue”, señaló a LG Deportiva antes de emprender la retirada del estadio del “Verdolaga”.

Publicidad

Acosta había sido designado para ejecutar desde los 12 pasos en partidos anteriores. “Este fue el primer penal que tuvimos en el campeonato y como había ingresado, tomé la pelota y la responsabilidad de patear. Vi que el arquero era alto, así que decidí patearle abajo para que no llegara”, explicó. En relación a su desempeño, afirmó: “como estábamos en desventaja y necesitábamos ir para adelante, traté de cumplir la función de jugar un poco adelantado con los volantes, y también de desordenarme a la hora de atacar para tratar de generar por cualquiera de los sectores. Gracias a Dios lo pudimos empatar, porque estábamos manejando la pelota pero nos estaba faltando la última puntada”.

El delantero de 27 años dijo que no tomó a mal haber quedado fuera del 11 inicial para enfrentar a Ferro. “Uno trabaja para ser titular, para ser protagonista, pero son decisiones que las toma el técnico y uno las tiene que respetar. Así que estas cosas me las tomo tranquilo y apoyando al compañero que le toque estar en mi lugar”.

Publicidad

Sin hinchas "Santos" en Caballito

Apenas 40 personas, entre dirigentes, familiares y allegados de San Martín, pudieron presenciar ‘in situ’ la igualdad con Ferro. En la previa se había informado que varios centenares de hinchas “santos” –residentes en Buenos Aires o miembros de filiales de otras ciudades- tenían la intención de acercarse al estadio, pasando por alto la prohibición de la concurrencia de hinchas visitantes en la capital del país.

Pero como la cancha de Ferro tiene apenas una tribuna y una platea –está por comenzar la construcción de una segunda tribuna de cemento- no había posibilidad real de darle un lugar seguro a los simpatizantes albirrojos en caso de que se acercaran en gran número hasta Caballito. El responsable de Prensa de Ferro, Gustavo Cuenca, confirmó que el club había ordenado que no se vendieran entradas a personas “sospechadas” de ser hinchas de San Martín, alertándose además a los efectivos policiales para que estuvieran atentos e impidieran el eventual acceso de visitantes.

Comentarios