Seis baleados en un partido de fútbol

Están buscando al autor de los disparos.

DESCONTROL. La final se iba a definir por penales pero una discusión desató la pelea. FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM DESCONTROL. La final se iba a definir por penales pero una discusión desató la pelea. FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
31 Octubre 2016
Seis personas ingresaron el sábado a la tarde a la guardia del hospital Padilla con heridas de bala. Desde la Justicia se ordenó de inmediato detener al tirador, aunque por el momento no saben quién es.

El hecho ocurrió en el sur de la ciudad, en San Cayetano. En el club Bienestar Federal, ubicado en la calle Díaz Vélez, se estaba jugando la definición de un torneo de fútbol. La final estaba pareja y terminó en empate. Sin embargo, ningún equipo pudo coronarse campeón.

Según informaron fuentes judiciales, estaba todo listo para que patearan los correspondientes penales cuando, antes de que el primer pateador ejecutara la pena máxima del fútbol, comenzaron los disturbios. Al principio lo que se vio fueron gritos y empujones. Luego, algunas piñas. Pero todavía faltaba lo peor.

En medio del tumulto, alguien sacó un arma de fuego y comenzó a tirar. Lo que siguió fue pura confusión, al punto de que aún no se sabe si hubo un sólo tirador o varios en la cancha. Lo cierto es que cuando comenzaron los disparos, la mayoría de los implicados en la pelea comenzó a correrse para evitar que les pegaran un tiro. En el medio, chorreando sangre por las heridas, sólo quedaron los seis hombres baleados.

En distintas ambulancias, todos fueron llevados al hospital Padilla. Según se pudo saber, Ángel Víctor Rojas, de 29 años, recibió un disparo en la espalda y se encuentra delicado, al igual que Ignacio Daniel Nieva, de 18, quien fue herido en el omóplato. Por otro lado, Jorge Luis Álvarez, de 35 años, recibió un balazo en el glúteo y quedó internado, en observación. Los tres restantes, Pedro Osvaldo Díaz de 44 años, Carlos Sebastián Mansilla, de 21, y un adolescente de 16, fueron heridos en las piernas y ya recibieron el alta médica.

Según se pudo saber, desde la fiscalía de turno se ordenó a los efectivos de la comisaría 4° y a personal de la Brigada de Investigaciones que investiguen el hecho. La orden es identificar a quien disparó y ponerlo tras las rejas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios