San Martín zafó de la clausura, pero deberá pagar una suma importante

San Martín zafó de la clausura, pero deberá pagar una suma importante

El “Santo” recibió una multa económica por la agresión al juez de línea

INDIGNADO. Oscar Mirkin les pidió a sus hinchas que aprendan a comportarse. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) INDIGNADO. Oscar Mirkin les pidió a sus hinchas que aprendan a comportarse. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
28 Octubre 2016
El hincha “santo” parece no aprender más. En todos los partidos en los que juega San Martín la historia se repite. Hinchas subidos al parapelotas, proyectiles que caen al campo de juego, banderas colocadas en lugares prohibidos, artefactos pirotécnicos dentro del estadio y hasta personas que invaden el campo sin razón alguna.

La cosa parece no cambiar, aunque el club al que dicen amar pague las consecuencias.

En el duelo contra Brown de Adrogué, cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, el asistente número dos Martín Giampaolo cayó al piso producto de un proyectil que impactó en su cabeza. El encuentro estuvo detenido unos minutos pero, para suerte de San Martín, pudo terminar una vez que el asistente se recuperó.

Durante la semana corrieron rumores de que La Ciudadela podía ser clausurada y que el equipo que dirige Diego Cagna debería jugar a puertas cerradas el duelo contra All Boys. Pero no, esta vez el “Santo” zafó; aunque no del todo.

El Tribunal de Disciplina de AFA, resolvió aplicarle una multa económica que implica que San Martín deberá pagar el valor de 300 entradas populares (a unos 200 pesos cada una) durante tres partidos. Además, se le hizo efectiva una sanción que estaba en suspenso, de 180 entradas por dos juegos. De esta manera, el “Santo” deberá abonar $252.000.

Por ese motivo, el presidente Oscar Mirkin estaba furioso. “Por una irresponsabilidad de gente que dice querer al club, debemos pagar esta multa. La gente debe tener conciencia y saber comportarse en la cancha. Estoy ‘horno’ porque esto le hace mal a la institución”, explicó antes de embarcarse en el vuelo para retornar a la provincia.

El dirigente fue más allá. “Repudiamos la violencia. Los árbitros son seres humanos que pueden equivocarse. Nada justifica el accionar de estos inadaptados. Que los hinchas vayan a la cancha a ver un espectáculo y, si no saben comportarse, que se queden en casa. Así no los necesitamos”, sentenció el mandamás “santo”.

Cagna mueve las piezas

El DT “santo” decidió realizar cuatro modificaciones respecto al último partido. Francisco Oliver, Esteban Goicoechea, César Abregú y Sergio Viturro jugarán en lugar de Alexis Ferrero, Alejandro López, Matías García y Daniel Dip, respectivamente.

Primera B

A las 16, en el estadio “José María Paz” Atlético Concepción jugará con Argentinos del Norte, en el adelanto de la cuarta fecha de la zona B del Anual de la Primera B liguista.

Fútbol Femenino

Se jugó una nueva fecha de la zona Campeonato del Fútbol Femenino. Los resultados fueron: Atlético “Celeste” 3- Juventud del Sur 0, Bella vista 0-San Martín A 6, Famaillá 0-UTHGRA 0 y San Martín B 5-Brown 0. Zona Ascenso: Juventud 1- La Cascada 4, Vélez PP- E. Avellaneda GP, ATSA 0-Atlético “Blanco” 3, Fund Jcus 0-Garmendia 5 y San Martín Sub18 5. Zona Regionalización: Los Aguirres 3-Santa Rosa 0 y Juventud Unida 0-Las Grillas 3. En la zona Campeonato, San Martín es el líder con 40 puntos, escoltado por Atlético con 37. Por otro lado la Seleccion tucumana fútbol femenino sigue entrenando de cara al torneo nacional B de Bariloche.

Liga: incidentes

Sportivo Bella Vista y San Juan tendrán hasta el lunes a las 18, para realizar sus respectivos descargos con respecto a los serios incidentes que se registraron en sus respectivos estadio, según dio vista el Tribuna de Disciplina Deportiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios