Votos a favor; visiones diferentes

Votos a favor; visiones diferentes

El peronista Orellana y Masso (Libres del Sur) elogiaron los cambios

23 Octubre 2016
El peronista José Orellana, que conforma el bloque unipersonal Primero Tucumán, consideró que la boleta única electrónica representa un paso significativo hacia la transparencia electoral.

“Cambiar el papel por la máquina es adecuarnos al presente con visión de futuro. Terminamos con largas colas a la hora de votar y los resultados de la voluntad del voto se conocerán inmediatamente. Es un gran avance para contribuir a la transparencia”, planteó el ex integrante del Frente para la Victoria. El famaillense admitió que surgen dudas por la aplicación del nuevo sistema de votación.

“Es cierto que hay múltiples cuestionamientos, pero en la práctica se verán los resultados. El cambio es para bien. Luego, celebró la paridad de género. “Que las listas de candidatos sea 50 y 50 es un gran aporte para la democracia: las mujeres competirán en igualdad de condiciones”, ponderó.

El diputado Federico Masso (Libres del Sur) también votó a favor en general. “Considero como un hito histórico que la nueva norma incluya la paridad de género y me parece que es un punto al que seguramente van a adherir las provincias que aún no hicieron”, expresó. Festejó que la norma mantenga la posibilidad de que el votante pueda optar por candidatos de distintos espacios en las PASO. “Es importante mantener la libertad de los ciudadanos de elegir en las Primarias a los postulantes de distintos espacios, superando el corralito que proponía el oficialismo”, aseguró.

“La incorporación de la boleta electrónica posibilitará que los argentinos no se encuentren con la triste realidad de no encontrar en los cuartos oscuros a su candidato o lista por el robo de boletas o el tumulto de papeletas, pero nos hubiera gustado que se implemente la Boleta Única de Papel ya que es un sistema mucho más económico y seguro”, planteó, en alusión a la boleta electrónica. Finalmente, reclamó que se rediscuta el sistema de financiamiento partidario.

Comentarios