Leandro González, el de los goles importantes

Leandro González, el de los goles importantes

El volante tiene asistencia perfecta en la red en triunfos históricos del “Decano”.

REVANCHA. Leandro quiere jugar su tercera Libertadores, pero con Atlético. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA REVANCHA. Leandro quiere jugar su tercera Libertadores, pero con Atlético. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA
Leandro González, la figura de la cancha por su asistencia para el 1 a 0 parcial y por su gol para el 2 a 0 final, debería ser una de las caras más visibles en el poster pletórico de felicidad que resuma el 2016 de Atlético. Tuvo asistencia perfecta en la red para los tres históricos triunfos del “Decano”: en febrero convirtió un gol ante Racing en el Monumental y otro contra Boca en la Bombonera, y ayer volvió a celebrar frente a Independiente, en Avellaneda.

Recién salido del vestuario, LG Deportiva le preguntó cuál de los tres goles prefería. “Y… me quedo con el que le hice a Boca, tiene más trascendencia que el resto”, respondió González, quien a partir de su pasado en Racing fue consultado, una y otra vez, si su gol de anoche tenía un valor doble. “No, ya pasó mucho tiempo de mi paso por Racing, y desde hace tiempo estoy centrado en Atlético”.

González volvió a ser titular después de haber perdido el puesto en medio de las tres derrotas seguidas que acumulaba Atlético. “Yo soy un tipo positivo, y siempre quiero tirar para adelante. Atlético es un equipo que necesita de gente que ayude a ganar, y yo trato de hacer eso, me toque jugar o no, así que traté de seguir igual”, respondió con sencillez.

Lo que ahora tendrá que aportar González, además, es su experiencia en la Copa Libertadores. “Jugué dos ediciones con Estudiantes, en una quedamos eliminados por penales contra Internacional de Porto Alegre, en cuartos de final, y en la otra con Cerro Porteño”, recordó, a lo que la respuesta se impuso sola: “no hay dos sin tres”.

“Es un tema que están solucionando los dirigentes, y nosotros sólo teníamos que concentrarnos en revertir esta racha de tres derrotas seguidas. Pero tampoco puedo dejar de decir que la Copa es un sueño”, cerró.

Comentarios