Atlético no se mueve de su postura: no jugará un desempate

Atlético no se mueve de su postura: no jugará un desempate

El club lo ratificó ante Armando Pérez e Independiente.

CASA TOMADA. La peña Luis Miguel Rodríguez, de Buenos Aires, se hizo presente frente a la sede de la AFA, en calle Viamonte al 1.300, con una gran bandera. gentileza gonzalo cabello CASA TOMADA. La peña Luis Miguel Rodríguez, de Buenos Aires, se hizo presente frente a la sede de la AFA, en calle Viamonte al 1.300, con una gran bandera. gentileza gonzalo cabello
16 Octubre 2016

Si la puñalada llega por la espalda será motivo de armar una revolución. Pero si todo sale como debería ser, como lo dicta una vieja ley, además de una recomendación (no imposición) de la Conmebol, en Atlético creen que ya pueden pensar en grande y festejar por su inminente desembarco en la historia del fútbol de la región: la participación en la Copa Libertadores 2017.

Ayer hubo un nuevo encuentro entre las partes: los directivos de Independiente, que como todo “Diablo” y “Rey de Copas” quiere meter la cola; los de Atlético; e integrantes de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, el presidente y Javier Medín, el vice.

La misión de Pérez y Medín fue escuchar, ser algo así como moderadores de un debate en el que jamás se levantó la voz. “Nuestra relación con Independiente será igual de buena que siempre. Eso pensamos nosotros, eso piensan ellos. Esto es una cuestión deportiva, nada más”, relató Hugo Cervantes, el apoderado legal del “Decano” en AFA, que acompañó al presidente, Mario Leito, y al vice, Enrique Salvatierra, en la reunión.

Lo que fue a buscar Independiente es conocido: persuadir al “Decano” y a la Comisión de jugar un duelo desempate, aludiendo que ambos finalizaron terceros en sus zonas y, por lo tanto, como sucedió con los mejores segundos y con la final, es lo que corresponde.

Ante tal discurso, Atlético se aferró a su parte y aclaró que sí hay una tabla general y en ella es el quinto mejor club del certamen. Además, no se puede compartir una posición cuando aventajaron a los de Avellaneda por tres puntos: 30 a 27. Firme en su postura, Atlético no se moverá. No tiene precio su decisión.

“No hubo acuerdo, pese a que la intención de Pérez era buscar una solución amigable”, le explicó Cervantes a LG Deportiva. La “solución amigable” sería el famoso desempate. “Claro, para ellos, pero no para nosotros. Por qué deberíamos jugarlo si nosotros terminamos mejor que ellos. Mario Leito fue claro en ese aspecto”, aclaró Cervantes.

Se rumoreó que Independiente pidió que la AFA solicite más cupos a la Conmebol y que en ese caso Atlético espere un boleto salvador. Imposible. “No, nada que ver”, aclaró Cervantes, y prosiguió. “Se habla de que posiblemente haya más cupos si es que los clubes de México deciden bajarse por cuestiones de su propio calendario. Pero a nosotros tampoco nos importa eso porque nos ganamos el derecho a jugar la Copa en buena ley”.

La Comisión Normalizada será la que defina la situación. Tomará, según Pérez, la mejor decisión en pos del beneficio del fútbol argentino. Entre hoy y mañana habrá humo blanco, aunque todo indica que Atlético será el ganador de esta pulseada.

En la cancha cada uno estuvo por su lado, pero sin tensiones

(Andrés Burgo, especial para LG DEPORTIVA).- Después de una mañana de posturas encontradas (“con mucha altura, pero fuerte”, como dijo el vicepresidente de Atlético, Enrique Salvatierra), las autoridades del “Decano” e Independiente debían volver a juntarse por la noche, pero no lo hicieron.

Como si hubiera sido suficiente la encendida reunión que horas antes habían mantenido junto al presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, los dirigentes de cada equipo no volvieron a encontrarse en las tribunas del estadio llamado, justamente, Libertadores de América. Cada uno permaneció en su sitio, los de Atlético arriba de un córner, en la “Garganta del Diablo 4”, y los de Independiente en sus respectivos palcos. “La relación con ellos es excelente”, recalcó Salvatierra. Otro de los participantes de la reunión, el representante de Atlético en la AFA, Hugo Cervantes, agregó: “por la tarde volvimos a estar en contacto con los dirigentes de Independiente. Hablé varias veces con Héctor Maldonado (secretario) y Carlos Montaña (vicepresidente) para activar la llegada de nuestra gente a la cancha, y todo está más que bien”.

La recepción de los dirigentes y allegados visitantes, en Avellaneda, está a cargo de los encargados de relaciones públicas y prensa de Independiente, y algo parecido ocurrió ayer: la llegada del ex gobernador, José Alperovich, fue recibida por un encargado de la subcomisión del estadio, Jonatan Holasek.

“Nos conocemos hace mucho. En Primera estamos hace poco pero no te olvides que en la B ya nos enfrentamos en esta cancha, y ganamos”, recordó Salvatierra, justo cuando Matías Pellicioni, periodista de TyC Sports, le mostró un llavero con la Copa Libertadores celeste y blanca adornada con el escudo del Decano. “Andá haciendo 10.000 de esas”, le dijo Salvatierra, sonriente, al cronista.

Publicidad
Comentarios