Este es el audio y la publicación en Facebook que se utilizan para investigar la muerte de Viroche

Este es el audio y la publicación en Facebook que se utilizan para investigar la muerte de Viroche

López Ávila usa ese material para impulsar las hipótesis sobre el caso. En la grabación se escucha al padre denunciando amenazas.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
07 Octubre 2016

Una grabación y una publicación en Facebook son los elementos que utiliza el fiscal Diego López Ávila para investigar la muerte del padre Juan Viroche, quien fue hallado ahorcado el pasado miércoles en la parroquia Nuestra Señora del Valle, en La Florida.

El padre estaba en La Florida desde hacía casi cuatro años y desde su llegada trabajó para alejar a los jóvenes de las drogas y denunciar a los "narcos". Por eso los pobladores no creen que se haya tratado de un suicidio, a pesar de que los resultados de las pericias apuntalan esa hipótesis.

El audio fue grabado por el sacerdote según determinó la Justicia. En él dijo que recibió denuncias telefónicas y a través de las redes sociales. "Me han subido tipo mensajes privados en el 'Face' con la foto de mis sobrinitos diciendo: ´¿estos son tus sobrinos, verdad? Bueno, ya sabés si no te callás'. No caí en una psicosis, pero sí en mucha desconfianza, tanto psicológica como afectivamente", explicó.



En la grabación, de casi 3.30 minutos, Viroche denunció también una amenaza con otro allegado. "Lamentablemente todo lo estoy relacionando con eso (las denuncias con los "narcos") y es feo tener esos sentimientos y vivir así. Máxime cuando han empezado a circular mensajes enviándoles a algunos chicos diciendo cagadas y lo otro también que es bastante difícil llevar a cabo. Ya no es sólo mi persona, sino son mis seres queridos".

Según contó, el obispo le manifestó que era urgente que saliera de la parroquia de La Florida. "Los curas me decían que la gente del pueblo no te va a denunciar. No va a decir que lo amenacemos. Pero los transas y los dealers tienen quien los cuide. Todo ha comenzado después de una denuncia de derechos humanos con gente pesada, de la Comuna de Delfín Galló, de la Policía... Vaya uno a saber", manifestó sobre el final de la grabación.

Una publicación en Facebook es otro de los elementos que tiene el fiscal para investigar el caso. Se trata de una denuncia realizada por un hombre (se preservó la identidad para no entorpecer la instrucción) que acusó a Viroche de haber dejado embarazada a una mujer.



López Ávila encabezaba esta noche en la parroquia Nuestra Señora del Valle la reconstrucción de la muerte de Viroche, quien fue encontrado sin vida por dos mujeres que iban a limpiar el templo.

Publicidad
Comentarios