La Justicia sigue sumando indicios para descartar que el padre Juan haya sido asesinado

La Justicia sigue sumando indicios para descartar que el padre Juan haya sido asesinado

El fiscal Diego López Ávila recibió varios informes periciales que confirmarían la hipótesis del suicidio.

DIEGO LÓPEZ ÁVILA. El fiscal que investiga la muerte del sacerdote LA GACETA /ANTONIO FERRONI DIEGO LÓPEZ ÁVILA. El fiscal que investiga la muerte del sacerdote LA GACETA /ANTONIO FERRONI
06 Octubre 2016
El fiscal Diego López Ávila, que investiga la muerte del padre Juan Viroche, recibió esta mañana más informes periciales que le servirían para confirmar que el religioso no fue víctima de un homicidio.

Entre otros documentos, recibió un informe planimétrico en el que se interpreta que no hubo desplazamiento de objetos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Y tampoco se observa que se hayan producido daños en objetos que estaban en ese sitio.

Otro estudio importante fue el examen del médico legal. Al igual que la autopsia, se confirmó que en el cuerpo del religioso no había escoriaciones que puedan indicar que haya forcejado con alguien.

Tampoco presenta huellas que hagan sospechar que haya sufrido un ahorcamiento manual.

Por otra parte, los resultados de los análisis toxicológicos dieron negativo. Por ese motivo, ahora sólo queda determinar si alguien lo indujo a cometer el suicidio.

Imágenes

Desde la fiscalía informaron que el video que publicaron los diarios nacionales y que circula en las redes fue filmado después de que se hicieran todos los trabajos periciales. Si bien es cierto que la mancha de sangre que se observa en esas imágenes es real, se trata del fluido que expulsó el cuerpo del padre cuando fue descolgado. Esto es algo normal en casos de este tipo.

Comentarios