"Que un equipo tucumano llegue la Libertadores es un estímulo para chicos y jóvenes"

"Que un equipo tucumano llegue la Libertadores es un estímulo para chicos y jóvenes"

Legisladores coincidieron en que la participación de los clubes tucumanos en torneos internacionales puede generar beneficios sociales en la provincia.

FOTO LA GACETA FOTO LA GACETA
06 Octubre 2016

La polémica sobre si Atlético obtendrá o no la sexta plaza disponible para la próxima Copa Libertadores mantiene en vilo no sólo a los hinchas "Decanos" sino también a muchos dirigentes políticos de Tucumán.

Si bien el reglamento establece que la plaza le correspondería al equipo de Juan Manuel Azconzábal, la AFA aún no definió qué ocurrirá y se sospecha que puedan ser beneficiados equipos de Buenos Aires, por lo que Atlético quedaría afuera.

Publicidad

"La situación resulta controvertida, pero más allá de tener o no la plaza, creo que es importante que esto suceda. Para mí, el fútbol es pasión y así es como se lo vive acá. Los clubes más importantes son los que más convocatoria generan y, a veces, el centralismo porteño hace que sea difícil para los clubes del interior acceder a las categorías más importantes", manifestó el legislador Fredy Toscano, del bloque del Acuerdo para el Bicentenario.

Para el parlamentario, ya es un logro que algunos equipos chicos de Buenos Aires o del interior, como Newell's o Central, participen de las Copas Sudamericana y Libertadores. En ese sentido, sostiene que para Tucumán sería muy importante que alguno de sus clubes forme parte del fútbol de elite. "El fútbol tucumano lo merece por convocatoria y por pasión. Entonces, ojalá que Atlético tenga la posibilidad de hacerlo y ojalá que San Martín también pueda ascender a la máxima categoría y competir en esos niveles porque es sano. De esa forma se haría más federal el fútbol argentino", entendió Toscano.

Publicidad

El legislador también se refirió a la crisis de la AFA. "Todos los malos manejos perjudicaron al fútbol del interior. Ojalá ahora hagan bien las cosas, se respete la reglamentación y no eliminen a Tucumán en el escritorio. Si hay una plaza más para Atlético, ojalá que se la ocupe. Abogo por eso: San Martín y Atlético son lo más importante del norte argentino, son centenarios y tienen gran trayectoria", insistió.

Toscano destacó la importancia del fútbol en el interior para combatir las drogas y generar inclusión social. "El fútbol es contencion. Todos los chicos quieren jugar en San Martín o en Atlético. Cuanto más lejos lleguen esos clubes, más beneficios traerán a la provincia. Sobre todo, serán un espejo para los jóvenes, para esforzarse y luchar por triunfar en los clubes tucumanos", explicó.

En la misma línea se expresó el legislador radical Ariel Garcia, presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT). "Que la plaza pueda ser para Atlético es una gran oportunidad para nuestra provincia. En estos momentos tan difíciles que vivimos con el tema de las adicciones y el narcotráfico, el hecho que un equipo tucumano pueda participar de un torneo internacional sirve de estímulo para que los chicos y jóvenes, y también adultos, sigan viendo en el deporte un gran colectivo para mejorar las condiciones de vida", analizó García.

El dirigente, además, entendió que la chance "Decana" resulta extraordinaria si se tiene en cuenta que, de concretarse, le dará valor a Tucumán como plaza embajadora del fútbol. 

Comentarios