El Gobierno y la CGT discrepan sobre el otorgamiento de un bono de fin de año

El Gobierno y la CGT discrepan sobre el otorgamiento de un bono de fin de año

Prat-Gay dijo que no hubo una promesa de un dinero extra; desde la central obrera piden una compensación para enfrentar el deterioro del salario. "Prudencia".

NADA ACORDADO. El ministro Pray-Gay desmintió a la CGT. NADA ACORDADO. El ministro Pray-Gay desmintió a la CGT.
04 Octubre 2016

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó que el gobierno no acordó ningún bono de fin de año con el sindicalismo, y dejó en claro que cualquier ayuda que decida el gobierno será destinada a los sectores más vulnerables.

En sintonía con Prat Gay, el dirigente que integra el triunvirato de la CGT, el barrionuevista Carlos Acuña, reconoció que no se habló específicamente de un monto para un bono de fin de año, aunque junto a su par en la central sindical Juan Carlos Schmid insistió en reclamar una compensación para enfrentar el deterioro del poder adquisitivo.

"No se acordó absolutamente nada. Se tomó nota de los reclamos. Ya veníamos elaborando algunas alternativas, pero la línea que dijimos en esa reunión, y vamos a mantener, es que cualquier ayuda que decida el gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen", anticipó el jefe del Palacio de Hacienda.

Acuña admitió que no se habló de un bono de fin de año, pero reclamó "una compensación en cuanto al desfasaje" salarial, que estimó que ronda un 10 o 12%.

En diálogo con América 24, el dirigente gremial ratificó que el medio aguinaldo no va a sufrir descuentos, por lo que se desprende que habría un acuerdo con el gobierno para excluir ese haber del Impuesto a las Ganancias.

"No queremos parar"

Respecto de hacer una medida de fuerza contra el gobierno, Acuña respondió: "¿Por qué no llamamos a un paro? Porque sería apretar. Lo prudente es agotar todas las instancias de diálogo que pueda haber. No queremos parar, queremos respuestas porque son los compromisos que se hicieron en campaña".

Schmid dijo que la cúpula de la central obrera aguarda con prudencia la respuesta del gobierno y señaló que tras la rúbrica de ese documento "se abrió una expectativa que debe ser respondida" por la administración nacional. (DYN)

Publicidad
Comentarios