La Maternidad estrena su nuevo servicio de Medicina Reproductiva

La Maternidad estrena su nuevo servicio de Medicina Reproductiva

El gobernador y la ministra de Salud inauguraron el centro de alta complejidad para pacientes con problemas de fertilidad y sin obra social.

FOTO DE SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO DE SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
23 Septiembre 2016

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud, Rossana Chahla, inauguró en la Maternidad el servicio de Medicina Reproductiva y otro de terapia intensiva e intermedia. El primero está destinado a pacientes de escasos recursos, sin obra social. El de terapia intensiva e intermedia es exclusivo para embarazadas.

“Con este tipo de obra estamos logrando que todos los tucumanos pueden acceder a los tratamientos de salud más complejos”, es decir que “estamos pensando, fundamentalmente, en quienes no tienen obra social”, expresó Manzur. Además durante su discurso destacó que “en la maternidad comienza la vida de Tucumán”.

El mandatario señaló que muchas veces se derivan de sanatorios privados a mujeres embarazadas, "debido al gran nivel de profesionales que tenemos” y agregó: “Esto está enmarcado dentro de programas nacionales e internacionales para la humanización de la atención de la mujer”.

Jaldo señaló que, hace unos años era utópico pensar que Tucumán tenga una Maternidad "con semejante infraestructura edilicia y tecnológica".

"Esto no sería posible sin la dedicación del personal, para quienes solo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento”, admitió.

Chahla aseveró que se está dando respuestas a las personas con infertilidad. "Esta situación se presenta en el 15% de las parejas y la causa puede estar en la mujer o en el hombre”, explicó.

"Hace poco, vinieron a evaluarnos la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva junto al Programa Nacional de Fertilidad. Recorrieron nuestras instalaciones y se sorprendieron por el trabajo que realizamos, asegurando que Tucumán tiene la mejor Maternidad el país”.

La directora de la Maternidad, Elena Hurtado explicó que para obtener un turno en Medicina Reproductiva, “el paciente debe pedir un turno a través de Gestión Paciente (internet). Luego debe someterse a los estudios necesarios para que el médico determine cuál es el tratamiento adecuado que debe implementarse”, y destacó que “en Argentina existen solo tres centros con estas características que se encuentran en Córdoba, Buenos Aires y Tucumán”.

El servicio de medicina reproductiva funciona desde julio pero hoy se lo inaugura formalmente. Se pueden realizar estudios de alta y baja complejidad. Además cuenta con dos consultorios de monitoreo ovulatorio, sillón ginecológico portátil y un ecógrafo en cada uno. También tiene dos salas de recuperación, un quirófano, equipamiento de bombas de infusión, mesas de cirugía y ecógrafo.

Cuenta también con laboratorio de biología, de semen y depósito de medicación. El servicio cuenta con un sistema de climatización especifica con filtración absoluta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios