Menem, tras visitar al Papa, dijo que hay que esperar a Macri y que el kirchnerismo "ya fue"

Menem, tras visitar al Papa, dijo que hay que esperar a Macri y que el kirchnerismo "ya fue"

El actual senador comentó haberlo visto muy animado al Pontífice. Sobre Cristina, señaló que debe preocuparse por sus causas judiciales.

EL PAPA FRANCISCO Y CARLOS MENEM. El actual senador se reunió a primera hora con el Sumo pontífice. FOTO TOMADA DE CRONICADELNOA.COM.AR EL PAPA FRANCISCO Y CARLOS MENEM. El actual senador se reunió a primera hora con el Sumo pontífice. FOTO TOMADA DE CRONICADELNOA.COM.AR
19 Septiembre 2016
VATICANO, Italia.- El ex presidente Carlos Saúl Menem mantuvo hoy una audiencia privada con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en El Vaticano, y afirmó que lo encontró muy animado.

Menem afirmó hoy que Mauricio Macri "es un hombre capaz, con inteligencia" y dijo que, a nueve meses del inicio de su gestión, no se puede "todavía abrir un juicio de valor" sobre la marcha de su gobierno y "hay que esperarlo".

Luego de la audiencia, fue entrevistado y habló sobre la política argentina. Menem afirmó hoy que Macri "es un hombre capaz, con inteligencia" y que, a nueve meses del inicio de su gestión, no se puede todavía abrir un juicio de valor sobre la marcha de su gobierno y dijo que "hay que esperarlo".

El kirchnerismo, consideró el ex jefe de Estado, "ya fue". "Doce años en el poder es suficiente -añadió-Cuando se deja el poder es muy difícil pensar en retornar, yo creo que Cristina (Kirchner) tendría que preocuparse por Comodoro Py".

Sobre el Papa dijo: "está preocupado por lo que ocurre en todo el mundo, y por supuesto, Argentina es su país".

"Está maravilloso el Papa. Lo vi bien, muy animado, hablando de temas importantísimos, y especialmente recordando Argentina. Le he pedido que bendiga a nuestra provincia, a La Rioja", expresó Menem, de 86 años, en declaraciones a radio La Red.

Según afirmó DYN, al ser consultado sobre si el sumo pontífice, le había dicho algo con respecto a la situación del país, el actual senador señaló que hablaron de algunas situaciones que se viven.

El ex presidente comentó que el Papa le confirmó su visita al país pero que, aún, no tiene una fecha fija. “Va a visitar Argentina pero no creo que el año que viene. Tiene que ir antes a otros países que lo necesitan más”, aseguró. (DYN)

Comentarios