Wawrinka no quiere estar en el “Big Four”

Wawrinka no quiere estar en el “Big Four”

Sostiene que Federer, Djokovic, Nadal y Murray están en un nivel superior al suyo.

ENORME FESTEJO. “Stan” posó con el trofeo en Nueva York. Reuters ENORME FESTEJO. “Stan” posó con el trofeo en Nueva York. Reuters
13 Septiembre 2016
Pese a haber logrado su tercer Grand Slam con la victoria en el Abierto de Estados Unidos, el suizo Stanislas Wawrinka prefiere mantener los pies en el suelo y afirma que el “Big Four”, formado por Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, sigue jugando en otra liga.

Wawrinka no quiere oír hablar de su ingreso en el exclusivo club. “¿El ‘Big Four’? Realmente estoy lejos de ellos. Simplemente miren los torneos que ganaron ellos, los años que llevan ahí. Yo tengo tres Grand Slams. ¿Cuántos Masters 1.000 tiene Murray? Lleva ahí desde hace 10 años”, advirtió.

“No sólo han estado ganando, estuvieron en semifinales o finales todo el tiempo. Por eso yo no estoy en ese grupo. No quiero estar ahí. Yo intento hacer lo mejor que pueda en mi carrera”, añadió.

Wawrinka logró su primer grande en el Abierto de Australia de 2014, donde derrotó a Nadal. Aquel día algo cambió en su cabeza y, desde entonces, final que juega es título asegurado.

“Nunca soñé con ganar un Grand Slam hasta que vencí en Australia. Nunca había sido un sueño porque para mí estaba demasiado lejos”, contó. El número uno es un objetivo que actualmente no ocupa la cabeza del suizo, tercero en el escalafón. “Mi mejor ranking es número tres. Estoy muy atrás para pensar siquiera en ser número uno”, advirtió.

Comentarios