Kerber estrenó el N°1 con un título en Nueva York

Kerber estrenó el N°1 con un título en Nueva York

LA REINA. Angelique Kerber y otro trofeo de Grand Slam. USA Today Sports / reuters LA REINA. Angelique Kerber y otro trofeo de Grand Slam. USA Today Sports / reuters
11 Septiembre 2016
NUEVA YORK.- Nueva N°1 del mundo por delante de Serena Williams, campeona por primera vez del US Open y ganadora de su segundo título de Grand Slam: la alemana Angelique Kerber puso el broche de oro a dos semanas inolvidables en Nueva York al vencer en la final a la checa Karolina Pliskova.

“Todos mis sueños se han hecho realidad este año”, dijo emocionada Kerber después de batir a Pliskova por 6-3, 4-6 y 6-4 en una pareja definición en Flushing Meadows.

La alemana, que a partir de mañana desplazará a Williams del primer lugar de la clasificación, sumó en el US Open un nuevo hito en un año en el que ganó el Abierto de Australia, fue finalista de Wimbledon y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

“Es simplemente fantástico, increíble, el mejor año de mi carrera. Aquí empezó todo en 2011 y ahora estoy aquí con el trofeo”, dijo Kerber en la ceremonia de premiación. Fue en el US Open donde Kerber dio hace cinco años el salto de calidad al alcanzar por primera vez las semifinales en un Grand Slam. Sin embargo, la alemana de 28 años rompió todos sus límites en 2016. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios