Bauza preservará a Messi

Bauza preservará a Messi

El técnico decidió que el astro no viaje a Mérida para enfrentar el martes a Venezuela.

Bauza preservará a Messi
03 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- Lo que se preveía el jueves a la noche, tras el partido que el seleccionado argentino le ganó 1-0 a Uruguay, se confirmó ayer con el correr de las horas. Lionel Messi se quedará afuera del encuentro que, el martes, sostendrá frente a Venezuela, por la novena fecha de las Eliminatorias.

El capitán argentino padece un cuadro de dolor inguinocrural (pubalgia), lesión que se le produjo en Barcelona y que hasta había puesto en duda su participación en el cotejo que se disputó en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza. Eso se conoció ayer al mediodía a través de un comunicado emitido por el departamento prensa de la AFA.

Luego fue propio técnico de la Selección, Edgardo Bauza quien habló sobre el tema, en una rueda de prensa en las puertas del predio de Ezeiza. “Messi tiene una inflamación y lamentablemente no va a poder jugar. No podemos tomar riesgos, máxime teniendo en cuenta los compromisos que tenemos en lo inmediato”, dijo el “Patón”.

Cuando se le preguntó a Bauza sobre el posible reemplazante de “Lio”, el entrenador confesó que en la práctica de fútbol de hoy frente a un combinado de San Lorenzo, parará la posible formación. Lo que sí tiene definido es que mantendrá el esquema táctico 4-3-2-1, utilizado frente a Uruguay.

Modificaciones

En el tren de las especulaciones, ante la deserción de Messi y la suspensión de Paulo Dybala, el entrenador estará obligado a realizar dos modificaciones en el equipo titular respecto al que inició la contienda ante los “Charrúas”.

Los candidatos que mayores posibilidades para sustituirlos son Nicolás Gaitán y Lucas Alario. Si esto se concreta, Bauza cambiará el esquema de 4-2-3-1 para implementar un 4-4-2, con el delantero de River acompañando a Lucas Pratto.

Por otra parte, quien ya está en condiciones de regresar a la titularidad es Marcos Rojo, quien cumplió la fecha de inhabilitación por llegar al límite de tarjetas amarillas. Si el técnico decide su retorno, saldría Emmanuel Mas.

El plantel volverá a trabajar hoy a las 10, en el predio de Ezeiza y allí comenzarán a develarse las incógnitas que hoy existen sobre el equipo que irá a Mérida, a defender el liderazgo de la Eliminatorias Sudamericanas. (Especial)

Comentarios