La Legislatura aprobó una ampliación presupuestaria de $ 3.300 millones

La Legislatura aprobó una ampliación presupuestaria de $ 3.300 millones

Los parlamentarios radicales Valdez, García y Albarracin se retiraron del recinto al momento de la votación.

EN EL RECINTO. Los legisladores sesionan en Muñecas al 900. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN EL RECINTO. Los legisladores sesionan en Muñecas al 900. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
01 Septiembre 2016

Los legisladores sesionan por primera vez desde la eliminación de los gastos sociales. Los dos temas más importantes que tratan los parlamentarios hoy son la ampliación presupuestaria y el proyecto de resolución para la creación de la comisión que se encargará de la reforma electoral y política.

Con respecto al presupuesto, se aprobó por 30 a 9 la inclusión de los fondos coparticipables que enviará la Nación. Se trata de $3.300 millones que se sumarán a las arcas tucumanas como consecuencia del acuerdo que firmó el gobernador Juan Manzur con el Gobierno nacional por la devolución del 15% de la coparticipación.

Con la incorporación de los recursos previstos, el Presupuesto General de la Provincia 2016, de ejecución en curso, llegará ahora a unos $ 45.500 millones. 

Publicidad


Terminada esta votación, el vicegobernador Osvaldo Jaldo sostuvo: "esta aprobación no da previsibilidad hasta el final de este ejercicio y eso no es poco. En el futuro hay luces amarillas en las cuentas de algunas provincias que han tenido que recurrir al crédito internacional para engrosar sus arcas. Esto significa endeudamiento y comprometer la coparticipación".
Entre los distritos queya tuvieron que recurrir al crédito de la banca privada, Jaldo mencionó a Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Salta.

Terminada esta votación, el vicegobernador Osvaldo Jaldo sostuvo ante la prensa: "esta aprobación nos da previsibilidad hasta el final de este ejercicio y eso no es poco. En el futuro hay luces amarillas en las cuentas de algunas provincias que han tenido que recurrir al crédito internacional para engrosar sus arcas. Esto significa endeudamiento y comprometer la coparticipación".

Publicidad

Entre los distritos que ya tuvieron que recurrir al crédito de la banca privada, Jaldo mencionó a Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Salta.

La reforma electoral es un tema que viene generando polémica entre los distintos sectores políticos en los últimos tiempos. “Este es un tema que se encuentra en pleno debate a nivel nacional. En la provincia, todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, vienen hablando y opinando (sobre los eventuales cambios). Y el Poder Legislativo ha venido dando pasos concretos”, dijo ayer Jaldo. El sistema que surja de la reforma será el que regulará los comicios de 2019. 

Comentarios