Más roces sindicales por la nueva CGT

Más roces sindicales por la nueva CGT

Moyano afirma que Venegas es un macrista.

24 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Facundo Moyano afirmó que el secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas, rechaza la nueva conducción de la CGT unificada porque “es un hombre de Cambiemos” con “aspiraciones políticas”.

“Venegas apela a una chicana que es producto del nivel de politización que tiene él mismo. Todos sabemos el grado de cercanía que tiene el “Momo” Venegas con el gobierno nacional”, cuestionó el nuevo secretario de Cultura de la CGT.

Luego de que el lunes se formalizara la unificación de la central bajo la conducción de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, Moyano advirtió: “Ahora sí va a haber una posición política, porque la CGT, sin duda, toma posiciones políticas, lo ha hecho con el kirchnerismo y lo va a hacer ahora con este gobierno”.

El hijo del líder camionero Hugo Moyano rechazó que la nueva conducción tenga un perfil “más dialoguista”, no obstante resaltó que “ojalá que el diálogo exista, pero como un medio no como un fin en sí mismo”.

Indicó que “no es cierto” que la CGT no haya realizado protestas contra el Gobierno, al puntualizar que “durante el año hubo muchas medidas de fuerza del movimiento obrero, que tienen que ver con un contexto en el que hubo un 25% de aumento en la conflictividad social”. Moyano señaló que aunque no se anunció un paro general, se plantearon “críticas al Gobierno” que “lamentablemente no le ha sabido dar respuestas a los trabajadores”.

En cuanto a los cuestionamientos de Venegas, quien en declaraciones radiales aseguró que el nuevo triunvirato cegetista “es una central massista que va a ser utilizada políticamente”, el diputado afirmó que “es parte de una chicana que tiene que ver con sus aspiraciones políticas dentro del movimiento obrero”. (DyN).

Comentarios