Renovarse es vivir

Renovarse es vivir

Los Tarcos sacó bonus frente a Cardenales; Huirapuca y Lince cosecharon sendos empates.

ADELANTE. Isaías Montoya avanza ante la marca de los rivales del Jockey salteño. la gaceta / foto de héctor peralta ADELANTE. Isaías Montoya avanza ante la marca de los rivales del Jockey salteño. la gaceta / foto de héctor peralta
21 Agosto 2016
Los protagonistas son los mismos, pero los términos son muy diferentes. La segunda etapa del Regional es, por obra de la decantación, mucho más equilibrada que la primera. Y por eso, cada bonus ofensivo es mucho más difícil de conseguir que antes. Los Tarcos, sin embargo, se las ingenió para engarzar su tercero consecutivo frente a Cardenales, con un triunfo cuya amplitud (41-19) rompe con la dinámica de paridad que venía dominando el historial reciente entre ambos.

Si en algo se pareció el choque de ayer con la gran mayoría de los anteriores, es que se definió en la última mitad del segundo tiempo. Que, por cierto, fue también la que dio sentido al partido, bastante flojo hasta entonces. Allí fue cuando Los Tarcos, que sin ser brillante había mostrado mejores argumentos, hizo la diferencia, usando más la cabeza y jugando más con el pie, a contramano de la ansiedad de Cardenales por salir a degüello en busca de la remontada.

En la hora de juego previa, el “Rojo” había impuesto su ritmo y pasado al frente con tries de Santiago Portillo y Santiago Salazar. Sin embargo, también había concedido penales que Juan Pablo Rodríguez convirtió en puntos para “Nales”, de tal suerte que el parcial se dibujó en un 17-9 para el anfitrión.

Cardenales pudo haber sacado partido de las sucesivas amonestaciones que sufrió Tarcos entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, pero no fue capaz de encontrar el camino. Y el “Rojo” no lo perdonó: apostando a la táctica, asestó tres tries en los últimos 18 minutos y se llevó un bonus que, en un Súper 8, cotiza en lingotes.

Palo y palo

Por segunda vez en el año, Huirapuca no pudo salir del “Horacio Rearte” con el puño en alto: tras aquella derrota contra Lince ocurrida hace cinco meses, el conjunto de Concepción igualó en 29 tantos con Jockey Club de Salta, en un partido parejo por donde se lo mire.

Un try de Isaac Sprenger (el tryman del torneo ya lleva 18) y otro de Macario Villaluenga le dieron ventaja a “Huira”, que en la segunda parte sumaría con un try de Gabriel Herrera y las patadas de Ezequiel Faralle. Sin embargo, el conjunto salteño también fue efectivo para aprovechar sus oportunidades, y hasta pudo irse vencedor.

Por la zona Clasificación, Lince escapó de lo que ya tenía pinta de derrota consumada ante Old Lions, y logró rescatar un empate 27-27. Los “Grises”, golpeados por quedar otra vez al margen del Súper 8, perdían por 10 puntos de diferencia, pero logró llegar a la igualdad, y hasta pudo ganarlo sobre el final con un penal que se estrelló en el palo. En Santiago, Coipú fue derrotado por el Lawn Tennis local 57 a 19.

Hoy a las 16 se completará la primera fecha de la Zona Clasificación con dos partidos: Tucumán Lawn Tennis-Jockey Club (dirige Sebastián Colman) y Gimnasia y Tiro-Tigres (Ariel Burgos).

Tal como lo había antic atrás, los Autoconvocados y l rupació estionaron que los directivos hayan incorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en l balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habl balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habl balancorphabían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber reesentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realalizado un doble gasto, sino que buscan definirdirigentes de haber realalizado un doble gasto, sino que buscan definirdirigentes de haber realalizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que tala, gastos que tambiésentado el ble gasto, sino que busc

Comentarios