La dura historia de Santiago Lange: superó el cáncer y con solo un pulmón logró el oro en Río 2016

La dura historia de Santiago Lange: superó el cáncer y con solo un pulmón logró el oro en Río 2016

El medallista olímpico en vela estuvo cerca de no participar de los Juegos luego del diagnóstico pero con esfuerzo y pasión logró quedar en la historia.

SANTIAGO LANGE Y CECILIA CARRANZA (TYC SPORTS) SANTIAGO LANGE Y CECILIA CARRANZA (TYC SPORTS)
16 Agosto 2016

BRASIL.- Santiago Lange tiene 54 años y los Juegos de Río 2016 son sus sextos en la historia. Aunque estos, claro, son diferentes a todos los otros. "Estar acá es un regalo de la vida. Soy muy afortunado de tener esta oportunidad", decía el velerista en la playa de Guanabara, luego de haber recibido el diagnóstico de que padecía cáncer de pulmón y antes de quedar en la historia por lograr la medalla de oro en la categoría Nacra 17 mixto, junto a Cecilia Carranza.

Fue a principios de 2015 cuando los médicos le confirmaron la terrible noticia, entonces los Juegos de Río quedaron en segundo plano. "Durante seis meses me dediqué a mi enfermedad. Mi prioridad fue la salud. Lo demás era irrelevante. Solo pensé y trabajé para operarme", contó Lange.

Publicidad

Finalmente, el competidor se operó en Barcelona, donde le extirparon un pulmón. Pero, con la garra que lo marcó siempre a cuestas, a los 25 días de esa intervención ya estaba entrenándose de nuevo. ¿Su receta? "El único secreto es que amo lo que hago".

"En las primeras regatas que hice no me sentía bien. Pero Cecilia me invitó a navegar juntos y acepté porque me interesó el Nacra y porque vi que tenía ganas de esforzarse", siguió Lange, que al final no se equivocó. Hoy, junto a su compañera logró la segunda medalla dorada para Argentina en los juegos de Río se convirtió en un verdadero ejemplo de superación.

Publicidad
Comentarios