Por problemas físicos, Pelé no encenderá la llama olímpica

Por problemas físicos, Pelé no encenderá la llama olímpica

El ídolo brasileño no participará de la Ceremonia de apertura de los juegos porque se encuentra en medio de una rehabilitación difícil luego de haber sido operado de la cadera.

PELÉ (DIARIO AS) PELÉ (DIARIO AS)
05 Agosto 2016
 Pelé no encenderá la llama olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río la noche del viernes debido a problemas físicos, dijo un asesor del ex astro del fútbol brasileño.
Pelé, de 75 años, se sometió a una cirugía de cadera a finales del año pasado y su rehabilitación ha sido difícil.
Pepito Fornos, portavoz del triple campeón del mundo, confirmó a Reuters vía telefónica que Pelé no encenderá el pebetero, diciendo que "los músculos de la pierna en la que está haciendo fisioterapia no están lo suficientemente fuertes".
"Él está caminando con un bastón (...) El médico le recomendó que mejor continúe en fisioterapia, haga reposo, y esperamos que puede asistir la ceremonia de clausura", agregó.
Pelé dijo en la semana que le habían consultado sobre encender la llama que arderá hasta el final de los Juegos el 21 de agosto, pero que tenía que discutirlo con algunos patrocinadores.
Pese a haber sido nombrado Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, Pelé nunca compitió en los Juegos. Con frecuencia bromea que Brasil no ha ganado un oro en el fútbol olímpico porque él nunca disputó el evento con la selección.

BRASIL.- Pelé no encenderá la llama olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río hoy debido a problemas físicos, dijo un asesor del ex astro del fútbol brasileño.

El ídolo futbolístico, de 75 años, se sometió a una cirugía de cadera a finales del año pasado y su rehabilitación ha sido difícil. Pepito Fornos, portavoz del triple campeón del mundo, confirmó que Pelé no encenderá el pebetero, diciendo que "los músculos de la pierna en la que está haciendo fisioterapia no están lo suficientemente fuertes".

Publicidad

"Él está caminando con un bastón. El médico le recomendó que mejor continúe en fisioterapia, haga reposo, y esperamos que puede asistir la ceremonia de clausura", agregó.

Pelé dijo en la semana que le habían consultado sobre encender la llama que arderá hasta el final de los Juegos el 21 de agosto, pero que tenía que discutirlo con algunos patrocinadores. Pese a haber sido nombrado Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, Pelé nunca compitió en los Juegos. Con frecuencia bromea que Brasil no ha ganado un oro en el fútbol olímpico porque él nunca disputó el evento con la selección. (Reuters-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios